Si eres un amante de la cocina y siempre estás en busca de nuevos platillos para hacer, esta nota es para ti. Te compartimos el truco para despegar la cáscara de los chiles poblanos fácil y muy rápido sin bolsa ni comal.
Uno de los mayores retos cuando vas a preparar rajas o chiles rellenos es quitarles la cáscara, ya que esta no siempre se despega a la primera y en muchas ocasiones puedes pasarte varios minutos intentando sin retirarla por completo. Afortunadamente, existe un método con el que podrás hacerlo mucho más rápido y sin complicaciones.
¿Cómo quitarle la cáscara a los chiles de forma fácil y rápida?
La forma más rápida y sencilla para despegar y quitar la cáscara a los chiles poblanos es meterlos a la freidora de aire por unos minutos y notarás que salen como siempre quisiste.
Para comenzar tienes que lavar muy bien los chiles y meterlos a la freidora por 10 minutos a 200 grados centígrados, pero a la mitad del tiempo, es decir, a los 5 minutos tendrás que sacarlos para darles la vuelta.
Te podría interesar
Cuando haya pasado este tiempo, podrás secar la charola y verás que están listos para quitarles la cáscara sin ningún trabajo. Sólo trata de hacerlo lo más rápido que puedas para que esta no se vuelva a adherir.
¿Qué tan buenas con las freidora de aire?
Las freidoras de aire han ganado gran popularidad debido a que resultan bastante rápidas, ya que fríen los alimentos en un tiempo similar a las convencionales; y generan un menor consumo de energía.
Además, no producen olores y son más fáciles de usar y limpiar, según datos de la Organización de Consumidores (OCU) de España.