¿Estás cansada de siempre tener que pintar tus cejas o incluso recurrir a la micropigmentación para que estén 'a la moda'? Puedes olvidarte de todo esto porque la tendencia cambia en 2025, según expertos en belleza.
En los últimos años las cejas tuvieron un fuerte protagonismo en el mundo del maquillaje, se volvieron populares diferentes formas de maquillarlas, como hacerlas más anchas, más rectas e, incluso, intentar que tuvieran más volumen.
Para lograr esto, surgieron nuevas formas de maquillarlas y peinarlas, los geles y ceras tuvieron su momento más fuerte de ventas, también se inventaron nuevos que dieran ese look extendido y tupido. Para llenar las cejas con menos pelo, hubo quienes recurrieron a la pigmentación con aguja, la micropigmentación.
Sin embargo, expertos en belleza apuntan a que todo esto quedará ya en el pasado. Gracias a las revistas de moda y pasarelas de marcas reconocidas, las cejas ya no serán tan marcadas o tendrán un aspecto diferente, enmarcando de una nueva forma el rostro.
Te podría interesar
¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para cejas en 2025?
En 2025 habrá 6 principales tendencias, según dijo la experta Danielle Maldonado en Vogue. Se trata de cejas metálicas, decoloradas, de los 90s, de los 40s, pelo a pelo y emplumadas.
Aunque todas son diferentes, las 6 coinciden en que son más fáciles de maquillar.
-
1. Cejas metálicas
El tipo de ceja metálica consiste en una estampa o tatuaje temporal para la parte de las cejas, que cubre completamente el pelo. No necesariamente tiene la forma usual de las cejas, sólo tiene el propósito en enmarcar el rostro.
Uno de los ejemplos que da es la pasarela de Loewe Primavera-Verano 2025.
-
2. Cejas decoloradas
Las cejas decoloradas ha sido una moda que está creciendo desde 2022, pero en 2025 podría consolidarse debido a que cada vez más marcas e influencers se arriesgan a llevar este look.
Consiste en dejas las cejas completamente amarillas por la decoloración o ocultarlas con maquillaje del color de la piel.
-
3. Cejas de los 90s
La famosa tendencia de las cejas delgadas puede regresar en 2025. Después de tantos años en que estuvieron de moda las cejas pobladas, ahora de nuevo le toca a las que son sólo una línea, clásico de los años 90s.
A este look normalmente se le agrega el gloss en los labios, que hace más presente esa nostalgia del maquillaje de hace 30 años.
-
4. Cejas de los 40s
Aunque pueda parecer extraño para algunas personas, las cejas muy arqueadas volverán, pero más para eventos de moda, no para el uso del día a día.
Esto viene acompañado con el regreso de cierto tipo de ropa, que también viene desde la nostalgia de los años 40s.
-
5. Cejas pelo a pelo
La cejas pelo a pelo son de las más naturales porque no son tan pobladas ni delgadas, pero sí necesitan de ciertos instrumentos para quedar 'perfectas'.
En la revista Vogue señalan que para hacer este look muchas veces es necesario un plumón para cejas o directamente recurrir al microblading.
-
6. Cejas emplumadas
Por último, están las cejas emplumadas, que se les llama así por tener un acabado mucho más suave que las pelo a pelo. Contrario a ser tupidas, son naturales porque respetan la forma natural de la ceja, para lo que únicamente se necesita peinar y, en algunas ocasiones, poner un poco de gel.
Hay estilos de cejas que se van, otros se quedan y también están los que regresan. La moda en 2025 cambiará de nuevo la forma de resaltar el rostro y sus facciones, pero será cuestión de cada marca, pasarela y persona cómo es que prefiere las cejas. ¿Te atreves a probar las nuevas tendencias?