Estilo de vida

PRODUCTOS

La miel de abeja más reprobada por Profeco: te roba y miente; esta es la marca

Conoce la marca de miel que no cumplió con lo requerimientos y pruebas hechas por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Esta es la marca de miel que te roba y miente, según Profeco Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya sea para algún remedio casero o para endulzar alimentos y bebidas, la miel es indispensable en el hogar, por lo que si no quieres comprar una marca engañosa, debes conocer la miel de abeja más reprobada por Profeco: te roba y miente.

Las mieles mexicanas tienen características muy específicas gracias a la biodiversidad de nuestro país. Se componen esencialmente de carbohidratos: fructosa y glucosa, aunque pueden estar presentes otros azúcares como la sacarosa.

Y aunque todas dicen ser un producto saludable, la realidad es que no son del todo cierto, ya que algunas no cumplen con los estándares de calidad y normas regulatorias para ser un producto adecuado para su compra o consumo.

¿Cuál es la miel que roba y miente?

Tal es el caso de esta miel de abeja más reprobada por Profeco, ya que te roba y miente.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) analizó a 20 marcas de miel de abeja, a las que evaluó su contenido de azúcares, tipo de azúcares, contenido de agua, limpieza en el proceso, deterioro y adulteración.

Fue así como pudimos descubrir que la marca Campo Vivo es la más mentirosa de todas las analizadas por el organismo, ya que contiene menos producto del indicado e incluso no cumple en sus ingredientes.

¿Qué encontró Profeco en la miel de abeja orgánica Campo Vivo?

Y es que la miel de abeja orgánica Campo Vivo presentó diversas irregularidades en su etiquetado y contenido, pues aunque es 100 por ciento miel de abeja, tuvo producto que no cumple con el contenido neto declarado, pues indica que “proviene de la flor de huapinol”, lo cual no demuestra.

Contiene 71.6 gramos de azúcares, 18.0 gramos de agua, su limpieza del proceso es adecuada, su acidez es alta, tiene 49.0 por ciento, y cumple en calidad sanitaria.

No obstante, otro aspecto negativo de la miel Campo Vivo es que presenta errores en el etiquetado, ya que tiene menor contenido neto a lo declarado.

Así que ya conoces la miel de abeja más reprobada por Profeco: te roba y miente para que la descartes de tu lista del supermercado.