Ya se vienen dos de las fechas más esperadas por los pequeños del hogar: Navidad y el Día de Reyes Magos, y uno de los juguetes más pedidos son los Lego, pero ¿qué tan buenos son? Esto es lo que dice Profeco.
Los juguetes Lego son bloques de construcción de plástico interconectables, mismos que se han convertido en un ícono del entretenimiento de grandes y chicos.
No obstante, también son considerados una herramienta autodidacta que ayuda a los niños a fomentar su desarrollo psicológico y creativo. Y es que al construir con las piezas, los pequeños aprenden a comprender las dimensiones, las proporciones, la simetría y el espacio.
¿Qué tan buenos son los juguetes Lego?
Pese a ello, muchos se preguntan qué tan buenos son los juguetes de Lego, respuesta que podremos revelarte a continuación, gracias a que fueron analizados por la Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incluyó a estos juguetes en una lista de 40 artículos de 25 marcas diferentes, a los que realizó distintas pruebas como: información al consumidor, acabados, garantía, instructivo y advertencias, partes y accesorios pequeños, funcionamiento, adherencia de la pintura, verificación del relleno y resistencia del pelo.
En el caso específico de los juguetes Lego, el artículo analizado fue un auto de policía y potente auto deportivo, mismo que fue evaluado con una calificación general de ‘excelente’.
Dicho juguete cuenta con componentes hechos en Dinamarca, México, Hungría, China y República Checa, está recomendado para niños mayores a seis años, sus acabados y funcionamiento son ‘excelentes’, mientras que en la prueba de adherencia de la pintura, al ser un juguete fabricado con plástico de color, no se le desprende pintura.
¿Por qué los juguetes Lego son un buen regalo?
Si aún tienes dudas sobre si regalarle o no un juguete Lego a tu hijo, te compartiremos algunas de las razones, por las que este artículo es una de las mejores opciones.
Tal como lo mencionábamos en un inicio, son un buen regalo porque pueden ayudar a los niños a desarrollar habilidades como la creatividad, la resolución de problemas y la percepción espacial.
Asimismo, pueden expresarse a través de sus creaciones con los Lego. También son un juguete de aprendizaje que puede crecer con los niños, ya que se pueden construir y desarmar para volver a construir.
Ya sabes qué tan buenos son los juguetes de Lego, según Profeco, así que te sugerimos tomarlo en cuenta a la hora de comprar los obsequios.