Si durante las fiestas decembrinas no puede faltar el bacalao en tu mesa, te interesará conocer las ocho señales a simple vista de que lo que estás comprando NO es bacalao, reveladas por expertos.
El bacalao es uno de los alimentos que se han convertido en un platillo tradicional para disfrutarse en Navidad, por lo cual, este tipo de pescado puede encontrarse en diferentes establecimientos.
No obstante, te sugerimos tener precaución con el lugar donde vayas a adquirirlo, ya que muchas veces los vendedores no te ofrecen realmente el popular pescado blanco, sino otro tipo de especie.
Señales que te indican que no es bacalao
Por ello, a fin de que no te engañen este año, te compartiremos las ocho señales a simple vista de que lo que estás comprando NO es bacalao, reveladas por expertos.
Te podría interesar
- No tiene tres aletas
- La piel del pescado falso es rugosa, sin escamas y no cuenta con una línea blanca dorsal/nerviosa.
- Se deshace con facilidad.
- Tiene carne seca y gruesa.
- Tiene golpes o pedazos rotos.
- Tiene un olor desagradable.
- Si dice que es bacalao noruego auténtico y no cuenta con una certificación internacional llamada Marine Stewardship Council (MSC).
- Su precio no supera los 300 pesos.
¿Cómo desalar el bacalao más rápido?
Si también vas a preparar este pescado en Navidad o Año Nuevo, ahora es momento de que conozcas el truco para desalarlo más rápido y no inviertas varias horas de tu tiempo.
Desalar el bacalao es una tarea bastante compleja que requiere mucho tiempo, pero con este truco podrás ahorrarte la larga espera.
Lo único que necesitas hacer es colocar dicho pescado en una bandeja honda con leche tibia y tres dientes de ajo. Déjalo en reposo durante dos horas y ¡listo! tu bacalao estará listo para cocinarse.
Ya conoces las señales a simple vista de que lo que estás comprando NO es bacalao, reveladas por expertos, así que tómalas en cuenta estas fiestas decembrinas para que no te den ‘gato por liebre’.