En esta temporada de frío es importante mantener la piel humectada para evitar que se reseque y llegue a presentar cuarteaduras debido a la deshidratación. Si tú, además de tener una piel suave, disfrutas de oler rico todo el tiempo, estas cremas corporales perfumadas serán ideales para ti.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estas cremas tienen una humectación alta y ninguna supera los 80 pesos; además, no irritan la piel.
¿Qué evaluó el estudio de la Profeco con respecto a cremas humectantes corporales?
La Profeco realizó un estudio en donde evaluó 47 productos de cremas humectantes corporales.
En este estudio se tomaron en cuenta características que garantizan su eficacia a la hora de humectar, tales como:
Te podría interesar
Información al consumidor (duración del producto, ingredientes, declaración de cantidad, etc.), veracidad de información, contenido neto, pH, irritabilidad, estabilidad a cambios bruscos de temperatura y humectación.
Recordemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, el cual nos protege de radicales como la temperatura, las bacterias, rayos ultra violeta y más.
Por esta razón, es importante cuidarla y evitar que se reseque, se ponga escamosa, áspera o que dé picazón; esta fue la motivación de Profeco para realizar este estudio.
¿Cuáles son las cremas corporales con aroma que sí humectan y son baratas, según Profeco?
De acuerdo con Profeco, si estás buscando cremas que sean súper humectantes pero también te ayuden a oler rico todo el día, las cremas St. Ives son tu mejor opción.
Estas cremas corporales demostraron (todas) tener una humectación alta, la cual varía entre el 14 y 17.9% durante las primeras dos horas, mientras que después de 4 horas varía entre 11.6 y 17.7% de humectación.
Por si fuera poco, estas cremas cumplieron todas con su contenido neto, así como mantuvieron un pH constante en todas sus fórmulas (de entre 7.1 y 7.4).
La línea St. Ives cuenta con las siguientes presentaciones y fragancias, que te ayudarán a mantener la piel hidratada y oliendo rico todo el día:
- St. Ives con avena y karité
- St. Ives con cacao y vainilla
- St. Ives con colágeno y elastina
- St. Ives con manzanilla y protector solar
- St. Ives con olivo y aceite de arándano
La crema corporal St. Ives deja una ligera fragancia en la piel, que dura durante varias horas, mientras te humecta de manera profunda. Además, su precio no supera los 80 pesos en su presentación de 532 ml.
Ahora ya lo sabes, si quieres oler rico y tener una piel hidratada y suave, estas son las cremas corporales perfumadas que están aprobadas por Profeco.