Los estudios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se limitan a alimentos, sino también a productos de belleza como las cremas corporales. En su más reciente análisis, puso a prueba 47 productos diferentes y les hizo mil 039 pruebas; a continuación te decimos cuáles son reafirmantes, de buen precio y una alta humectación.
El estudio determinó la información comercial que ofrece cada una de las marcas de cremas corporales, el contenido neto y si los productos presentaron modificaciones ante cambios bruscos de la temperatura; aparte del nivel de pH (o acidez), si irritaban la piel de las personas y hasta el nivel de humectación.
¿Cuáles son las cremas reafirmantes a buen precio y de alta humectación?
Con base en los resultados del estudio de la Profeco, las cremas reafirmantes a buen precio y de alta humectación son dos: en primer lugar se encuentra Jergens, que tiene un precio de 89 pesos y ofrece una información completa al consumidor; el análisis determinó que el nivel de humectación que ofrece es alto, ya que llega hasta el 13.6 por ciento a cuatro horas de su aplicación.
Te podría interesar
La segunda crema reafirmante que pasó las pruebas fue Nivea Q10, que también ofrece una alta humectación y llega hasta al 17.1 por ciento en un periodo de cuatro horas. De igual modo, ofreció información verídica a las y los consumidores, sumado a que no tuvo irregularidades en cuanto a su contenido neto.
Este par de cremas corporales, y todas las que analizó el estudio, no irritaron la piel de las personas, "considerando que la irritación de la piel es una condición que puede manifestarse de diversas formas como enrojecimiento, picazón, sequedad, sensibilidad excesiva, erupciones cutáneas o descamación".
¿Cómo no perder firmeza en la piel, según expertos?
Si bien una crema reafirmante puede ayudar a que la piel no pierda su salud, incluyendo su firmeza y elasticidad, es importante realizar una seri de acciones que contribuyan a mejorarla. Lo primero es no exponerse al sol (mucho menos a la radiación solar) durante largos periodos de tiempo ni tampoco fumar, ya que el tabaco causa envejecimiento prematuro de la piel.
Otras acciones que contribuyen a una piel más sana son: una dieta sana y equilibrada, donde se incluyan alimentos ricos en vitamina C; hacer ejercicio físico y masajes faciales; evitar el estrés; aparte de usar productos que contengan ácido hialurónico, para que la piel está más humectada y sana.
Algo tan sencillo como beber de seis a ocho vasos de agua ayuda a mejorar la calidad de la piel, sumado a usar cremas reafirmantes que tengan un buen precio y una alta humectación, según Profeco. El mismo organismo recomienda suspender la aplicación de todo producto que cause problemas de salud.