Si en tus sándwiches no puede faltar el queso amarillo o tipo americano, puedes ponerles el de la marca Esmeralda que está barata y pasó todas las pruebas de calidad que le hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Qué tan bueno es el queso amarillo Esmeralda?
Hace un tiempo, el laboratorio de la Profeco le hizo un estudio de calidad al queso tipo americano Esmeralda, en el cual verificó su contenido de proteína; grasa y tipo, para corroborar si contiene o no leche; sodio y calcio, un indicativo de la cantidad de leche en el producto.
Sumado a lo anterior, los expertos de la Procuraduría del Consumidor evaluaron la calidad sanitaria del alimento en cuestión, debido a que puede sufrir deterioro microbiológico; en esta prueba analizó que estuviera libre de E. coli, S. aureus, Salmonella, hongos y levaduras.
Resultados de los exámenes la Profeco le hizo al queso amarillo Esmeralda:
- Información al consumidor: Completa
- Humedad: 41.1%
- Grasa: 23.4%
- Tipo de grasa: butírica
- Proteína: 14.1%
- Calcio mg/100 g: 440
- Almidón -sólo está permitido como aditivo-: Positivo
- Contenido energético kcal/100 g: 332
- Calidad sanitaria: Cumple
Tras llegar a dichos resultados, la institución a cargo de Iván Escalante comprobó que la calidad del queso tipo americano Esmeralda es 'excelente'.
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta el queso amarillo Esmeralda?
En Soriana encuentras el paquete de 8 rebanadas del queso amarillo Esmeralda, el cual tiene un precio de 29.90 pesos; en comparación con las marcas Lala y singles KRAFT, éste es mucho más barato, ya que cuestan 30.50 y 40 pesos, respectivamente.