La cajeta es un dulce que los mexicanos solemos consumir como postre, ya sea encima de galletas, untada en pan blanco, como topping en el helado, etcétera. Por eso hoy te hablaremos de una marca con palomita de Profeco y que verdaderamente tiene leche de cabra.
Recuerda que este organismo se mantiene al pendiente de los intereses de consumidores y consumidoras, por eso también evaluó un chocolate en polvo que sí tiene cacao y es mejor que el ‘Abuelita’.
¿Cuál es la cajeta que sí tiene leche de cabra, es mexicana y tiene palomita de Profeco?
La marca a la que nos referimos es Golden Hills, que inicialmente nació como proveedora de productos de lo que fue la tienda Comercial Mexicana.
El producto específico es la cajeta de leche de cabra quemada en presentación de 345 gramos, que por el momento se vende en 62.90 pesos en La Comer.
Te podría interesar
Según un estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y que se publicó en enero de 2020 en la Revista del Consumidor, este insumo se evaluó de la siguiente forma:
- Denominación: Cajeta de leche de cabra quemada
- País de origen: México
- Información al consumidor: completa
- Nivel de proteína por cada 100 gramos: 3.6 gramos
- Nivel de grasa por cada 100 gramos: 4.7 gramos
- Tipo de grasa: cabra
- Azúcares totales por cada 100 gramos: 35.7 gramos
- Carbohidratos por cada 100 gramos: 77.9 gramos
- Contenido energético: 368 kilocalorías
¿Cómo fue el estudio de Profeco sobre las cajetas?
En el análisis realizado en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor se revisaron 19 marcas de cajeta, al tomar en cuenta las disposiciones de la Norma Mexicana NMX-F-743-COFOCALEC-2011.
Según esa legislación, para que un producto pueda ser determinado como cajeta debe estar elaborado con “leche fluida 100% de cabra o 100% de vaca, adicionada de azúcares u otros aditivos e ingredientes permitidos por la Secretaría de Salud, con excepción de almidones de cualquier tipo”.
Para dar su aval sobre este alimento de características dulces, la Profeco realizó análisis de los etiquetados (que fueran veraces y no confundieran al consumidor), del contenido energético, del contenido neto, de la cantidad de proteína, de la cantidad de azúcares, del nivel de sodio y grasa y de la procedencia de la leche.
Fue tras estudiar esos rubros que Profeco determinó que la cajeta de leche de cabra quemada de Golden Hills sí es veraz con lo que indican sus etiquetas, además de obtener palomita en las pruebas realizadas por el organismo.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!