Si quieres preparar un espagueti tan rico como el de un restaurante italiano, puedes hacerlo con el puré de tomate de Italia que tiene menos sodio, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es el puré de tomate de la marca Olotti, el cual fue sometido a cincos pruebas por parte de la institución a cargo de Iván Escalante, para verificar su calidad.
¿Qué tan bueno es el epuré de tomate Olotti?
Para la Revista del Consumidor de diciembre del 2020, el laboratorio de la Profeco analizó al puré de tomate Olotti y le hizo las siguientes pruebas: calidad sanitaria, composición, etiquetados, presencia de almidón y de azúcar, y cumplimiento con requisitos de información comercial.
Los expertos de la Procuraduría del Consumidor comprobaron que el puré no presentara microorganismos patógenos; además, determinó el porcentaje de tomate y sólidos solubles de tomate, así como la presencia de almidón y adición de azúcar.
Te podría interesar
Según las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), los purés deben contener mínimo 10% de sólidos solubles de tomate libres de sal, como un indicativo del contenido de tomate.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al puré de tomate Olotti:
- Sólidos solubles de tomate libres de sal g/100 g: 8.1
- Acidez g/100 g: 0.4
- Almidón: No contiene
- Azúcares (sacarosa): No contiene
- Adición ácido cítrico: adiciona ácido cítrico
- Sodio mg/100g: 124
- Conservadores: No contiene
La institución subraya que el producto en cuestión no cumplió con el 10% nacional de sólidos solubles de tomate libre de sal, pero sí con el 7% internacional.
Por otra parte, como lo mencionamos al principio, este puré tiene menos sodio que el resto de las marcas analizadas por la Procuraduría del Consumidor: La Costeña, Del Fuerte y MUTTI, que tienen entre 220 y 450 mg/ 100 g.
¿Cuánto cuesta el puré de tomate Orlotti?
En La Comer encuentras a la venta el puré de tomate Orlotti de 680 g, que es originario de Nápoles, Italia, el cual tiene un precio de 53.58 pesos.