Si te gusta el café, pero le 'temes' a los posibles efectos secundarios de la cafeína, puedes optar por el que tiene menos cantidad de dicho compuesto químico que el Nescafé y está más barato.
Dicho producto es el café soluble mezclado con azúcar Legal, el cual pasó todas las pruebas que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio de calidad.
¿Qué tan bueno es el café soluble Legal, según Profeco?
Para la Revista del Consumidor de enero del 2021, el laboratorio de la Profeco evaluó que el café Legal cumpliera con los parámetros de la NMX-F-139-SCFI-2010, los cuales determinan la calidad del producto.
De acuerdo con la institución a cargo de Iván Escalante, para los cafés solubles con azúcar no existe una norma específica que defina las características de calidad, "punto importante que debe ser evaluado debido a que se disminuye el contenido de café en los mismos"; por ello, se basó en la NMX antes mencionada.
Te podría interesar
Las especificaciones fisicoquímicas del café soluble sin descafeinar exigidas por dicha norma son: humedad 5% máximo; pH (solución al 1%) 4.2-5.5; cenizas 1% máximo, cafeína 1.8% mínimo y sin almidones.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo al café soluble Legal:
- Humedad: 3.8%
- pH: 4.8
- Cafeína: 2.9%
- Azúcares totales: 3.3%
- Almidones: negativo
Con base en estos resultados, el café Legal pasó todas las pruebas que le hizo la Procuraduría del Consumidor; además, como lo mencionamos al principio, tiene menos cafeína que el Nescafé, el cual cuenta con 3.4%.
¿Cuánto cuesta el café soluble Legal?
En Soriana, el precio de lista del café soluble Legal de 180 g es 73.00 pesos y te lo puedes llevar gratis con la tarjeta Soriana Ya! por solo 300 puntos; por su parte, el frasco de 200 g de Nescafé cuesta 118 pesos.