Si eres de los que siempre está buscando los precios más bajos para surtir tu despensa, te contamos cuáles son los artículos de la marca Vaca Blanca que venden en 3B aprobados por Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es bien conocida por realizar estudios en el que analiza la calidad e información nutrimental de productos de primera necesidad como sucede con la leche, el queso y la mantequilla de la marca Vaca Blanca.
¿Cuáles son los artículos de la marca Vaca Blanca que venden en 3B aprobados por Profeco?
Muchas tiendas han decidido lanzar sus propias marcas de productos como sucede con la marca Vaca Blanca que venden en las tiendas 3B y son más baratas que su competencia, pero ¿qué tan buenos son sus productos?
- Mantequilla Vaca Blanca
La mantequilla elaborada a base de grasa de esta marca obtuvo 'palomita' de la dependencia, ya que demostró tener 86 por ciento de grasa de leche por lo que sí puede denominarse mantequilla.
Te podría interesar
Además presentó 772 y 774 kilocalorías por cada 100 gramos en las dos presentaciones analizadas y fue de las más baratas con un precio promedio de 12.50 pesos en ambos casos.
- Leche saborizada Vaca Blanca
La leche sabor chocolate y fresa de la marca Vaca Blanca también obtuvo el aval de la Profeco, ya que presentó la información completa al consumidor, cumplió con el contenido neto y no presentó ninguna irregularidad.
En cuanto a su contenido neto, la leche de sabor chocolate tuvo 10.13 por ciento de azúcares totales, 14.1 gramos de azúcares libres, 168 kilocalorías, 4.61 gramos de grasa y 7.62 gramos gramos de proteína por envase. Mientras que la leche sabor fresa tuvo 11.16 gramos de azúcares totales, 13 gramos de azúcares libres, 170 kilocalorías, 4.71 gramos de grasa y 7.71 gramos gramos de proteína por envase.
¿Qué tan bueno es el queso Oaxaca de la marca Vaca Blanca?
La Profeco también se dio a la tarea de analizar el queso Oaxaca de la marca Vaca Blanca, el cual fue de los más baratos con un precio promedio de 29 pesos por envase de 200 gramos.
Sin embargo, la Profeco señaló que este presentó menos contenido neto del declarado, no fue preciso en su contenido de grasa, no detalló su contenido de kilocalorías por envase y no especifico su contenido de humedad. Este tuvo 21.1 por ciento de proteína.