Donald Trump, quien ayer ganó las elecciones en Estados Unidos, es un político con muchos seguidores que lo admiran con fervor y hasta hay quienes lo han comparado con el Rey David de la Biblia e incluso con el persa Ciro el Grande, pero ¿quién fue el segundo? Te contamos.
Un padre de una parroquia católica del estado de Pensilvania, de nombre Josh, consideró que Trump es como el histórico monarca persa.
"Desde un punto de vista estrictamente personal, lo compararía a Ciro, que no era necesariamente un creyente, pero que fue un instrumento para el avance de la voluntad de Dios en el mundo", dijo el padre a el Mundo de España.
Aunque al alcalde de la isla de Tangier, en Virginia, James Eskridge, señaló que si bien a muchas personas comparan a Trump con Ciro, a él más bien le recuerda al Rey David, quien pese a que estaba lleno de defectos, "llevó a cabo la obra de Dios".
Te podría interesar
¿Quién fue Ciro el Grande?
Ciro el Grande fue el fundador y rey del imperio persa, uno de los más grandes de su tiempo, ya que conquistó y unió diversos territorios en el siglo VI antes de Cristo (a.C).
El mandatario de Persia fue una figura destacada en la antigüedad al ser referido por el historiador Heródoto, así como por ser una de las figuras centrales de la Ciropedia, una obra del filósofo Jenofonte, discípulo de Sócrates, donde se presenta la educación del primero.
Pero la fama de Ciro se debe principalmente a que liberó a los judíos que estaban sometidos al Imperio de Babilonia, uno de los más importantes en ese momento, con lo que pudieron regresar a Israel, según se señala en la Biblia.
La estrategia con la que el rey persa y sus hombres conquistaron el territorio babilónico fue desviar el río Éufrates para bajar el nivel del agua de la ciudad, gracias a lo cual sus soldados lo cruzaron a pie, le ganaron a sus rivales y posteriormente anexionaron todos sus territorios.
De acuerdo con el sitio web de los Testigos de Jehová, con su conquista, el monarca cumplió varias profecías.
De esa manera, Ciro el Grande se convirtió en uno de los pocos personajes históricos no judíos más importantes para dicha religión; su historia quedó grabada en las páginas del Antiguo Testamento.
Además el rey persa fue una figura destacada en los derechos humanos, pues luego de sus conquistas era conocido por respetar las tradiciones y a los líderes de los territorios que anexaba, algo que se consideró revolucionario para su época.
Ciro el Grande, que vivió aproximadamente entre los años 600 y 530 a.C, se enfrentó a los reinos más fuertes de su época, como Media, Lidia y Babilonia. _Con información de Worldhistory