Hay muchas sopas instantáneas en el mercado, pero no todas se parece, incluso hay unas más saludables que otras. Para que elijas una de las mejores opciones que hay, Profeco destacó que esta sopa con sabor a pollo y en vasito pasó todas sus pruebas y es una de las que tiene menos sodio.
Para determinar qué marcas de sopa no son tan buenas para la salud, la Procuraduría Federal del Consumidor estudió 33 marcas, de las que analizó su sabor, qué aportan (como proteína, grasas, agua, etc.), azúcares y potenciadores de sabor.
Con los resultados publicado en la Revista del Consumidor, se puede determinar qué tan saludables son, pues hay algunas que no pasaron las pruebas, no cumplen con normas o contienen ingredientes nocivos para el organismo, como es el caso del Glutamato mononsódico.
Cabe mencionar que es uno de los potenciadores que puede provocar ciertas reacciones, según Mayo Clinic, como: dolor de cabeza, sudoración, falta de sensibilidad, entre muchas otras.
Te podría interesar
¿Cuál es la sopa instantánea que tiene el aval de Profeco y es saludable?
Una de las que sí obtuvo la 'palomita' de la Profeco, e incluso se le reconoció que es mejor que otras por un ingrediente en particular, es la Knorr Pollo.
¿Qué contiene la sopa instantánea de Knorr?
De acuerdo a lo que la Procuraduría encontró, este es el contenido de la sopa instantánea de Knorr:
- Proteína: 2.01 g
- Grasa: 3.41 g
- Carbohidratos: 14.12 g
- Contenido energético: 95 kcal.
Asimismo, la Profeco destacó que es la que tiene menos sodio por cada 100 gramos de las que son sopas en vasito o tazón.
Considera que esta no es la única opción que tiene Knorr, sino que hay más sabores y la mayoría cuenta con una cantidad de sodio menor al promedio de las estudiadas por la Procuraduría.
Otro punto a favor es que el vaso no es de unicel, un ingrediente que no se recomienda utilizar debido a que no es biodegradable y, al ser calentado en el microondas, libera toxinas que se combinan con alimentos y son nocivas para la salud.
¿Cuánto cuesta la sopa instantánea en vasito de Knorr?
Si te preocupa el precio, esta sopa también es tu opción ideal, pues se encuentra dentro del promedio de las más baratas. Según la Profeco, cuesta 15 pesos en promedio en su presentación de 64 gramos.
Toma en cuenta que hay otras que cuestan más de 40 pesos por casi el mismo contenido.
Comer una sopa instantánea en 'vasito' no siempre será perjudicial para la salud, sólo tienes que elegir alguna que sea más saludable que el resto -como esta de Knorr-. Incluso, para mejorarla, puedes prepararla con alguna de las recetas que potenciarán los aportes nutrimentales de la sopa.