Estilo de vida

PROFECO

El chorizo de pavo que sabe tan rico como el de cerdo, con menos grasa y más proteína, según Profeco

La Profeco analizó esta marca de chorizo de pavo, para corroborar sus ingredientes.

Profeco.Encontró que este chorizo de pavo también contiene soya. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te gusta el chorizo, pero por alguna razón no puedes comer carne de cerdo, puedes probar el que está hecho con pavo y que pasó todas las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Dicho producto es el chorizo de pavo de Parma Sabori, el cual tiene menos grasa y más proteínas que el de FUD; además, está más barato. 

¿Qué tan bueno es el chorizo de pavo de Parma Sabori?

Para la Revista del Consumidor de junio del 2024, el laboratorio de la Profeco analizó al chorizo de pavo Parma Sabori y verificó los siguientes parámetros: grasa, carbohidratos, sodio, contenido energético y proteína. 

Sumado a lo anterior, los expertos de la institución a cargo de Iván Escalante también examinaron los ingredientes del alimento, como tipo de carne y otros componentes; además, corroboraron que el contenido que declara en la etiqueta fuera el correcto. 

Resultados del estudio de calidad que la Procuraduría del Consumidor le hizo al chorizo de pavo Parma Sabori: 

  • Grasa (g/100 g): 16.7 g
  • Kcal (kcal/100 g): 232 kcal 
  • Sodio (mg/100 g): 1143 mg
  • Proteína (g/17 00 g): 13.5 g 
  • Carbohidratos (g/100 g): 7 

Respecto a los ingredientes del producto en cuestión, la Profeco descubrió que tiene carne de pavo, agua, soya y aceite; además, está libre de sales de curado y almidón o harina.

Como lo mencionamos al principio, este chorizo de pavo tiene menos grasa y más proteína que el de FUD, el cual también contiene soya, ya que cuenta con 19.6 g de grasa y 13.4 g de proteína. 

Resultados del estudio de calidad que la Profeco le hizo al chorizo de pavo Parma Sabori

¿Cuánto cuesta el chorizo de pavo de Parma Sabori?

En Bodega Aurrera, el precio de lista del chorizo de pavo Parma Sabori de 200 g es de 35 pesos; en tanto, el chorizo FUD tiene un costo de 42 pesos.