El aceite de girasol es una buena opción para cocinar rico y saludable; de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), uno de los mejores es el de la marca 1-2-3.
¿Qué tan bueno es el aceite de girasol 1-2-3?
Para la Revista del Consumidor de septiembre del 2019, la Profeco se dio a la tarea de corroborar que el aceite de girasol 1-2-3, efectivamente, sea de girasol.
"La autenticidad se determinó por medio del análisis del perfil de ácidos grasos, el cual debe ser característico de acuerdo con la NOM-051-SCFI/SSA2010", detalla la institución a cargo actualmente de Iván Escalante.
Tras realizar el análisis mencionado, la Procuraduría del Consumidor confirmó que el aceite en cuestión es 100% puro de girasol; por lo tanto, le puso palomita.
Te podría interesar
El órgano encargado de cuidar los derechos de los consumidores resalta que el aceite de girasol destaca por tener un alto contenido de omega 6, los cuales pueden ser buenos para el corazón y parecen brindar protección contra las enfermedades cardíacas, explica el sitio web de Mayo Clinic.
Sumado a lo anterior, dicho producto es rico en ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que contribuyen a proteger las arterias del corazón de la acumulación de grasa, con lo que previenen riesgos de enfermedades cardiovasculares, destaca la Profeco.
Tipos y porcentajes de grasa que tiene el aceite de girasol:
- Grasa monoinsaturada: 27.1%
- Grasa poliinsaturada: 60%
- Grasa saturada: 12.85%
Por otra parte, la Procuraduría del Consumidor destaca que todas las grasas vegetales -como la de girasol-, por su origen, no tienen colesterol.
¿Cuánto cuesta el aceite de girasol 1-2-3?
El aceite de girasol 1-2-3 de 1 l, que pertenece a la fábrica La Corona, tiene un precio de entre 46.90 y 62 pesos en algunas tiendas de autoservicio.