Estilo de vida

Chinches: cómo hacer una trampa con artículos del hogar para evitar su propagación en la cama

Es una forma fácil de atrapar a este insecto y sin tocarlas y sin químicos fuertes.

Dile adiós a las chinches con esta trampa muy fácil de hacer.Créditos: San Diego County
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las chinches son uno de los insectos que sólo en días pueden infestar una casa completa, lo que es un problema debido a sus picaduras, que son muy molestas. No obstante, existen métodos fáciles para deshacerte de las chinches, como esta trampa para el que necesitas sólo artículos que tienes en tu hogar.

Es difícil eliminar las chinches porque son resistentes a muchos insecticidas y se reproducen con rapidez. Además, son capaces de permanecer en casi cualquier espacio que les proporcione calor, como lo puede ser la ropa, los animales o los colchones.

Aunque parezca casi imposible acabar con estos insectos sin una fumigación, un grupo de científicos de la Universidad de Florida crearon una trampa para evitar su propagación en la cama. Lo mejor de todo, necesitas cosas que seguramente ya tienes en tu hogar.

¿Cómo hacer una trampa para chinches?

De acuerdo al estudio que realizaron los científicos de la Universidad, necesitarás los siguientes artículos para crear tu trampa antichinches:

  • Recipiente pequeño que quepa debajo de las patas de un mueble
  • Otro recipiente, pero que sea más grande para que quepa el pequeño dentro y que haya al menos 1 cm de espacio entre las paredes de ambos
  • Cualquier tipo de cinta adhesiva
  • Pegamento (puede ser silicón caliente)
  • Talco o cera de auto
  • Una pieza de azulejo (si tienes alfombras).

Con el material ya listo, ahora tienes que seguir estos pasos para hacer tu trampa de chinches:

1. Tienes que cortar 4 pedazos de la cinta del tamaño del recipiente pequeño. Una vez que los tengas, pégalos en las paredes del recipiente, de forma que toquen la base y la parte superior;

Crédito: Universidad de Florida

2. Para el recipiente más grande, sólo debes poner la cinta en todo alrededor, de forma que quede 'forrado', sólo por las paredes;

3. Después, pega el contenedor pequeño dentro del grande con el silicón caliente. El pequeño debe quedar justo en el centro, de forma que no se toquen las paredes de ambos;

4. Echa el talco en la parte interior del recipiente más grande, no del pequeño. Si no cuentas con talco, puedes usar el aceite para autos;

5. Coloca tu recipiente bajo la pata de algún mueble. Si tienes alfombras, pon el azulejo debajo de la trampa, pues sino podría romperse debido al peso.

Crédito: Universidad de Florida

Después de seguir estos pasos, tu trampa quedará lista y lo único que necesitas es esperar a que comiencen a caer las chinches. Ahí se 'ahogarán' al quedarse atrapadas. De forma opcional, si ves que no se mueren, prepara una solución de jabón y agua para matarlas.

¿Cómo funciona esta trampa para chinches?

Esta es una forma fácil de atrapar las chinches que estén en sillas, sillones y camas, ya que caerán y morirán sin alimento, pero toma en cuenta que no debes tocarlas una vez estén dentro de los recipientes.

La trampa funciona gracias a que el talco no permitirá que los insectos que caigan dentro, salgan de ahí. De esta forma, no tienen escape y tienes la facilidad de sacarlas de tu casa sin químicos y sin tocarlas.

Crédito: Universidad de Florida

En el caso de que no cuentes con alguno de los ingredientes para hacer esta trampa que inventaron expertos de la Universidad de Florida, aleja a la chinches de tu cama con vinagre, sin gastar dinero y de forma fácil.