Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

Las cámaras para interiores que tienen poca definición y no dan seguimiento, según Profeco

Estos equipos que analizó la Procuraduría no te darán imágenes de cómo luces las personas, así como tampoco las sigue.

Estas cámaras no te darán las mejores imágenes y tampoco tienen buenos precios.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si necesitas mantener monitoreado el interior de algún edificio o habitación, sabes la importancia que tiene la calidad de la imagen que te dan las cámaras de vigilancia, es por eso que la Profeco analizó varios equipos y determino que estos no dan seguimiento y tienen poca definición.

Para determinar cuáles son buenas opciones de cámaras para poner en interiores, la Procuraduría Federal del Consumidor estudió 8 de estos equipos para conocer su capacidad de detectar movimientos, si cuentan con función de alarma, la calidad de la imagen, el consumo de energía y su precio promedio.

No todas pasaron las pruebas de la Profeco, sobre todo las que tratan de detección de ciertos eventos ni las de imagen, por eso es que en la Revista del Consumidor señalaron cuáles no tienen seguimiento y su definición (en cuanto a la definición de la fisionomía) no es completamente buena.

¿Cuáles son las cámaras que no dan seguimiento y tienen poca definición de rostros, según Profeco?

  • 1. Cámara Ezviz

Esta cámara de interior de Ezviz, modelo CS-H1, da poca definición y no tiene la función se seguimiento. Además, la distancia máxima de nitidez es de 2.5 metros. Cabe mencionar que tampoco tiene alarma y su precio es de 738 pesos.

No obstante, sí cuenta con detección de personas, incluye su cargador y cable USB y consume poca energía.

Crédito: Revista del Consumidor
  • 2. Cámara Netzhome

La cámara WV02 de Netzhome, al igual que la Ezviz, tampoco tiene buena definición de rostros ni seguimiento. Asimismo, sólo tiene un alcance de nitidez de 1 metro y no presenta alarma. Su precio promedio es de 709 pesos.

Uno de los punto a favor es que tiene un consumo de energía bajo y cuenta con base magnética.

Toma en cuenta que el precio de las cámaras más baratas de interiores que sí tienen buena definición de rostros, es de entre 600 y 700 pesos.

Crédito: Revista del Consumidor
  • 3. Cámara con seguimiento, pero poca definición

En la sección de las cámaras de interiores, sólo hay dos con función de seguimiento, pero una de ellas no tiene buena definición de rostros, se trata del modelo Cheeta de Rocket House.

Pese a la mala definición, este sistema tiene muchos puntos a favor, como el hecho de que cuenta con legibilidad de 3 líneas de letras, viene con su cargador y cable USB, además de que lleva una garantía de 5 años. Su precio promedio es de 907 pesos, según la Profeco.

Crédito: Revista del Consumidor

Ahora que conoces cuáles cámaras son las que tienen la peor definición de rostros y no tienen movimiento, puedes hacer una compra de acuerdo a lo que te conviene para la vigilancia de interiores.

Si más bien quieres conocer cuáles son las cámaras que Profeco recomienda, que sí tienen buena definición de rostros y cuenta con seguimiento, esta es una de las de interiores que pasó todas las pruebas de la Procuraduría.