Ante la inseguridad que se vive en algunas partes de México, las personas optan por poner cámaras de vigilancia cableadas o con Wi-Fi. Por si andas pensando en comprar alguna, te contamos sobre la de RadioShack para interiores que sale en 655 pesos, capta rostros y pasó las pruebas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es la dependencia le hizo una análisis a 15 de estos dispositivos de tipo Wi-Fi, 8 para interiores y 7 para exteriores, a los que les checó si resistían a las condiciones atmosféricas (lluvia, polvo, frío y calor), su consumo de energía, información al cliente, su audio bidireccional, detección de movimientos, atributos y la calidad de la imagen.
"Se comprobó que sea la adecuada para reconocer de manera fidedigna figuras, imágenes, rostros y caracteres tipográficos, tanto en espacios iluminados como en espacios sin luz (esto último para las cámaras que cuenten con visión nocturna)", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2024, la más reciente.
Esta cámara de seguridad de RadioShack logra captar rostros y tiene el aval de Profeco
Luego de hacerles todas las revisiones, la Profeco encontró que la cámara de RadioShack (100126743), recomendada para interiores, pasó todas las pruebas y tiene las siguientes peculiaridades:
Te podría interesar
-
Radioshack (100126743)
Esta cámara logra captar rostros bien definidos, la distancia máxima de nitidez de los objetos es de 2.5 metros, además de que cuenta con una garantía de 3 meses, su consumo de energía es medio y el nivel de presión sonora es medio.
Entre sus atributos presenta función de seguimiento, resolución declarada de 2 mil 340 por 1,296p, usa una aplicación de monitoreo llamada RadioShack home y pesa 327 gramos. Su precio promedio fue de 655 pesos.
"Las cámaras de uso interior con audio de dos vías son ideales si esporádicamente los niños se quedan solos por cortos periodos de tiempo. De esta manera podrás hablarles, ellos te podrán responder y no se sentirán solos mientras regresas a su lado", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que la red inalámbrica (Wi-Fi) sea lo suficientemente amplia para que se eviten las interrupciones en la transmisión del video.