Estilo de vida

PROFECO

Este refresco es el único que no tiene jarabe de maíz y está palomeado por Profeco

Este producto ofrece información clara y completa para el consumidor.

Este producto está disponible en varios supermercados. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Muchas personas aman tomar refresco durante la hora de comida, pero es importante ingerir un producto que no afecte tanto a la salud. Por eso hoy te contaremos de un refresco que no tiene jarabe de maíz y que cuenta con 'palomita' de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Y es que en uno de sus muchos estudios de calidad, Profeco puso bajo la lupa marcas de refresco para determinar cuales sí y cuáles no debes consumir. 

Este es el refresco que no tiene jarabe de maíz

En dicho estudio de calidad, Profeco revisó varias características de las marcas de refresco, entre ellas: se verificó que cumplieran con la cantidad del contenido neto declarado, también se revisó la veracidad de su información.

De igual forma se comprobó el contenido de cafeína para evaluar que se cumpliera con las leyendas de advertencia, también se realizaron pruebas microbiológicas para asegurar la inocuidad de los productos, verificando que cumplieran con lo establecido en la normatividad mexicana. 

Entre los numerosos refrescos evaluados, Sidral Mundet destacó como una opción más saludable en comparación con otras bebidas de su tipo.

Este refresco sabor manzana no contiene jarabe de maíz, un ingrediente comúnmente asociado con altos niveles de azúcar y calorías en los refrescos convencionales.

Además, ofrece información clara y completa para el consumidor, cumpliendo con lo establecido en cuanto a la transparencia de su contenido neto.

Una de las principales ventajas de Sidral Mundet es que no contiene cafeína, lo que lo convierte en una alternativa ideal para personas que prefieren evitar esta sustancia, ya sea por razones de salud, sensibilidad o por buscar opciones más naturales.

¿Qué cantidad de refresco puedo tomar al día?

Profeco detalla que algunos productos contienen varios azúcares y, aunque existen bebidas sin azúcares, es conveniente que las personas con diabetes, antes de consumirlos, consulten a su médico.

Al hablar de la población en general, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda limitar el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de la ingesta calórica diaria, lo que equivale a aproximadamente 50 gramos para una dieta de 2,000 calorías.

Cabe señalar que una lata de refresco promedio contiene entre 35 y 40 gramos de azúcar, lo que significa que una sola lata puede acercarte o incluso superar este límite.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!