Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

El refresco que sí sirve para la dieta: no tiene azúcares, carbohidratos ni conservadores, según Profeco

Este refresco es ideal para cuando quieres cuidar de un régimen alimenticio, según la Procuraduría Federal del Consumidor.

Estos refrescos son los mejores para que acompañes tu dieta, según Profeco.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres fan del refresco, sabes que la mayoría contiene muchas calorías, azúcar y conservadores. No obstante, si estás en búsqueda de uno que sea ideal para acompañar un régimen alimenticio, este fue uno de los que la Profeco comprobó que no tiene ninguno de esos nutrientes que afectarían tu dieta.

¿Cuál es el refresco que no tiene carbohidratos, conservadores ni azúcares, según Profeco?

El refresco Freelife fue uno de los únicos que no presentó conservadores ni azúcar, según determinó la Profeco tras analizarlo.

¿Qué contiene el refresco Freelife, según el análisis de Profeco?

De acuerdo a lo que publicó la dependencia en la Revista del Consumidor, el refresco Freelife tiene el siguiente contenido:

  • Cafeína: 0
  • Conservadores: 0
  • Contenido energético (calorías): 0
  • Edulcorantes no calóricos: 0
  • Fructosa: 0
  • Glucosa: 0
  • Sacarosa: 0

Es decir, es de los pocos que cumple con su etiqueta de contenido nutrimental porque no contiene ninguno de los ingredientes que pueden ser dañinos para la salud.

No obstante, el único 'contra' que encontró la Profeco es que no cumple con lo que promete en cuanto a ser "100% natural", pues no se pudo comprobar que fuera completamente de mango y naranja.

Lo es que sí es veraz es que contiene extracto natural de naranja y mango, lo que le daría sabor. 

Crédito: Revista del Consumidor

¿Qué otro refresco no tiene azúcar, carbohidrato ni conservadores?

Otro de los únicos que no tiene ni azúcares ni conservadores, es La Croix, bebida de sabor naranja; sin embargo, no cumple con la normativa ya que tiene su etiqueta en inglés.

El refresco de La Croix no tiene cafeína, no tiene calorías, no tiene edulcorantes calóricos, tampoco conservadores ni fructosa, glucosa ni sacarosa.

Su precio promedio es de 19 pesos en su presentación de 355 gramos, uno de los más altos en comparación de bebidas de sabor naranja.

Crédito: Revista del Consumidor

Estas dos opciones son las mejores si no quieres consumir calorías ni azúcares, pues la Profeco confirmó su contenido. Hay otros refrescos que tampoco tienen azúcares, pero sí tienen edulcorantes o carbohidratos, pero también son una excelente opción si estás en un régimen alimentario.