Las salchichas son ese alimento en la cocina que no puede faltar debido a que es muy versatil y puede servirse de diversas formas. Sin embargo, no todas las marcas que hay en el mercado son de buena calidad. Por ello, hoy te diremos cuáles debes evitar debido a que están reprobadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ya que fueron fabricadas con una ave 'dudosa', es decir, no se especifica su origen.
En uno de sus muchos estudios de calidad, Profeco puso bajo la lupa varias marcas de salchichas, de las cuales analizó diversas características para encontrar las mejores y cuáles no deberías adquirir cuando vas al supermercado.
Estas son las salchichas con 'tache' de Profeco
En total Profeco revisó 57 marcas de salchichas, de cada una de ellas revisó características como: su calidad sanitaria, humedad, grasa y sodio.
También se verificó que todas las muestras estuvieran debidamente etiquetadas e incluyeran información sobre su contenido neto, denominación, marca, razón social, nombre y domicilio del fabricante o comercializador y lote.
Te podría interesar
De igual forma se evaluó su contenido de proteína dada la importancia de su presencia en una correcta dieta alimenticia. Finalmente se verificó la cantidad y tipo de carne para constatar la veracidad de la información ostentada en la etiqueta.
Así se pudo encontrar que estos paquetes de salchicha están elaborados con carne de una ave 'dudosa':
- Nu-tres: salchicha para hot dog / 500 g
- Nu-tres: salchicha de pavo / 500 g
- Pepe salchicha: producto de pavo / 500 g
- Pepe salchicha: producto viena / 800 g
"Indican en sus ingredientes carne de ave pero no especifican de qué ave provienen aun en el caso de las que dicen ser de salchicha de pavo", señala Profeco.
¿Qué ingredientes debo evitar en las salchichas?
Al elegir salchichas es importante evitar aquellas que contengan ingredientes como nitritos y nitratos, ya que pueden estar relacionados con riesgos para la salud si se consumen en exceso, señalan especialistas.
También es importante vigilar los niveles de sal, pues las salchichas suelen contener altos niveles de sodio, lo cual aumenta el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
¡Sigue a Grupo Fórmula en X!