¿Quieres darle un toque de sabor a tu pan tostado o hot cakes, pero no sabes qué ponerle? Podrías darle una oportunidad a esta mermelada mexicana con alto porcentaje de fresa y que sólo cuesta 22 pesos, según Profeco.
La mermelada es una conserva de fruta cocida en azúcar que se utiliza para endulzar y dar sabor a los alimentos. Además, puede aportar energía, vitaminas, minerales y nutrientes antioxidantes, antiinflamatorios y neuroprotectores.
La norma mexicana para la mermelada de fresa, NMX-F-131-1982, “Alimentos para humanos. Frutas y derivados. Mermelada de Fresa”, establece que el porcentaje requerido de fruta deberá prepararse con una proporción de fruta, azúcar de 40 a 60 por ciento y no permite la adición de colorantes ni saborizantes artificiales.
Sin embargo, en el mercado puede encontrarse una gran variedad de marcas que utilizan diferente contenido de fresa y azúcares añadidos, incluso también hay algunas que adicionan edulcorantes no calóricos y polioles, los cuales, hacen que los aportes energéticos de las mermeladas sean variables.
Te podría interesar
Esta es la mermelada con más fresa y más barata
Por ello, si quieres asegurarte de adquirir una buena marca que al mismo tiempo sea ‘amigable’ con tu economía, debes conocer la mermelada mexicana con alto porcentaje de fresa y que sólo cuesta 22 pesos, según Profeco.
Se trata de la mermelada de la marca Altea, la cual fue una de las que más fresa contiene de todas las analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio hecho a 19 mermeladas, a las que comprobó su información en la etiqueta, contenido neto, contenido de azúcares, proteína, grasa, sodio y fruta.
De acuerdo con el organismo, la mermelada de fresa de Altea presenta información al consumidor completa, contiene 41.9 por ciento de fresa, 72.8 por ciento de carbohidratos, 36.8 por ciento de azúcares totales y 292 kilocalorías.
¿Cuánto cuesta la mermelada de fresa Altea?
Además de ser una de las mermeladas con mayor porcentaje de fresa, este producto de la marca Altea también es una de las opciones más económicas del mercado, ya que su presentación de 980 gramos tiene un precio mínimo de 36 pesos y máximo de 44.80 pesos.
Mientras que su presentación de 485 gramos te cuesta entre 20 a 21.95 pesos, por lo cual el costo promedio por 100 gramos es de 4.57 y 5.36 pesos, respectivamente.
Ya conoces la mermelada mexicana con alto porcentaje de fresa y que sólo cuesta $22, según Profeco, así que dale una oportunidad y llena de sabor tu desayuno.