¿Eres fan del yogur griego? Aunque esta presentación es de las más sanas, la Profeco encontró que no todas dicen la verdad, mienten en su contenido y, por lo tanto, no resultan ser tan saludables. Una de esas marcas fue de las "cero azúcar", que no lo pueden consumir niños por sus ingredientes.
Para que no caigas en la compra de un yogur que posiblemente no es lo que buscas, la Procuraduría Federal del Consumidor analizó varias marcas y una en específico se llevó el 'tache' por contener un ingrediente que no deben de consumir los menores de edad, según señalan expertos.
¿Cuál es el yogur que tuvo 'tache' de la Profeco?
Se trata del yogur Chobani, del cual hay muchas presentaciones, pero hubo dos en particular que fallaron en diferentes sentido.
Por una parte, el Chobani Zero Sugar resultó tener edulcorantes, que no es como tal azúcar, pero sí una forma de endulzar el yogur.
Te podría interesar
¿Qué contiene el yogur Chobani Zero Sugar, según Profeco?
Este yogur contiene:
- Proteína: 7.6%
- Grasa: 0%
- Acidez: 1%
- Carbohidratos disponibles: 3.3%
- Contenido energético: 46 kcal por cada 100 gramos.
Una de las cosas que destacó la Profeco es que no contiene azúcar como tal, pero sí estevia, el cual es un edulcorante natural.
Asimismo, otra forma en la que se endulza este yogur es la fruta del monje, el cual es completamente natural y no adiciona azúcares.
Por otra parte, el yogur Chobani que contiene mucho azúcar es Sin grasa con fresa. Resultó tener 9.4 gramos de azúcares totales por cada 100 gramos.
¿Por qué los niños no deben consumir edulcorantes?
Según la asociación Kids Health, los edulcorantes pueden poner en riesgo la salud de los niños ya que ellos necesitan muchos nutrientes para el cerebro y el cuerpo para un buen crecimiento, algo que carece completamente en los edulcorantes.
Aunado a esto, su consumo constante puede provocar cambios en el apetito, los menores pueden sufrir obesidad y caries dentales.
Ahora que conoces estos datos acerca del yogur griego y quieres consumir uno que sea más saludable, la Profeco aprobó este que tiene frutas y cuesta sólo 11 pesos.