¿Antojo de un chocolate? Antes de ir a comprar tablillas para preparártelo calientito con leche o agua, toma en cuenta que la Profeco señaló a esta famosa marca por no cumplir con las normas, tener menos de lo que dice en su etiqueta y tener exceso de calorías.
Y es que la Procuraduría Federal del Consumidor analizó 11 chocolates para mesa (los que son en tablillas) y encontró que no todos son lo que declaran en su empaque, ya sea porque señalan tener ciertos ingredientes, nutrientes o estar hechos con técnicas especiales.
¿Qué chocolate 'miente' al consumidor, según Profeco?
En este caso, el chocolate Abuelita Original fue el que no pasó todas las pruebas de la Profeco. Aquí te decimos por qué se ganó un 'tache' de la Procuraduría.
¿Qué tan bueno es el chocolate Abuelita Original, según Profeco?
De acuerdo a lo que encontró la Profeco, este chocolate en tablillas no cumple con lo que promete al consumidor y lo hace de diferentes formas.
Te podría interesar
1. Exceso de calorías
Para comenzar, una de las irregularidades es que no presenta el sello de "Exceso de calorías" que debería llevar porque tiene 464 kcal por cada 100 gramos.
2. Menos contenido del que declara
Además, tuvo hasta 6.0% menos del contenido neto que declara, algo con lo que incumple las normas en México acerca de la producción y distribución de este tipo de productos, la NOM-002-SCFI-201.
¿Qué contiene el chocolate Abuelita Original en tablillas?
Lo que realmente contiene el chocolate Abuelita Original, según los resultados de la Profeco preparándolo con 100 ml de leche descremada, es:
- Grasa: 15 gramos
- Azúcares: 9.9 g
- Proteína: 3.5 g
- Contenido energético: 67 kcal
- Además, no contiene ni vitaminas ni minerales.
La Procuraduría también destacó que es uno de los chocolates con menos azúcar de entre los estudiados, aunque cabe recordar que es de los que tiene exceso de calorías.
No obstante, si todavía tienes antojo de prepararte un rico chocolate calientito, el de Great Value de tablilla sí se llevó la 'palomita' de Profeco por tener cacao, ser veraz con la información que da al consumidor y tener un buen precio.