Si quieres una bebida calientita para no morir de frío, puedes preparar un atole de galletas con el secreto que a continuación te revelamos, para que te quede rico y cremosito.
¿Cómo se hace el atole de galleta?
El secreto para que el atole de galleta quede delicioso y cremosito está en prepararlo con galletas Marías, las cuales están hechas a base de harina de trigo, azúcar, sal y mantequilla o aceites vegetales, de acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.
Ingredientes para hacer atole de galleta:
- 2 l de leche (equivalente a 7 tazas aproximadamente)
- 1 paquete de galletas Marías (150 g)
- 1 rajita de canela
- 1 cucharada de vainilla
- Piloncillo para endulzar o azúcar
Pasos para hacer un delicioso y cremosito atole de galleta:
- En una olla, caliente 4 tazas de leche junto con la canela y la vainilla.
- Muele las galletas Marías con 2 tazas de leche; después, agrégalas a la leche caliente y añade el piloncilllo o la azúcar al gusto. Deja hervir sin parar de mover, para evitar que se pegue.
- Una vez que el atole hierva y tenga la consistencia de tu agrado, está listo para beber.
Si consideras que el atole de galleta está muy espeso, puedes agregarle un poco más de leche, hasta que obtengas la consistencia que buscas.
¿Cuáles son las mejores galletas Marías, según Profeco?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), las galletas Marías son muy calóricas, ya que aportan importantes cantidades de grasas, azúcar y varias aportan sodio, por ello recomienda consumir aquellas que tienen menor cantidad de dichos componentes.
Según un estudio de calidad de la Profeco, las galletas Marías que tienen menos azúcares y sodio son las de La Moderna (20.84 g/100 g y 290 mg/100 g, respectivamente); en tanto, las que contienen menos sodio son las de Aurrera (5.28 g/100 g).