La cajeta es uno de los productos que no puede faltar en tu hogar y para que no malgastes tu dinero, te contamos cuál es la cajeta que no es de cabra, tiene leche de vaca y le faltan proteínas, según Profeco.
Este producto es uno de los preferidos en casa, ya sea para ponerle a tu pan tostado o a tus hot cakes, pero también sirve para elaborar deliciosos postres como flanes.
Debido a su popularidad, la Procuraduría Federal del Consumidor se dio a la tarea de examinar 19 de estos productos, a los que verificó sus ingredientes, etiquetado y contenido nutrimental (proteína, grasa, azúcares y carbohidratos), así como su contenido energético y su precio.
¿Cuál es la cajeta que no es de cabra, tiene leche de vaca y le falta proteína, según Profeco?
Luego de realizar 3 mil 570 pruebas, la Profeco descubrió que la cajeta de la marca Casa Adelita Gourmet no es lo que dice ser, ya que se ostenta como cajeta de leche de cabra quemada y en realidad es de leche de vaca.
Te podría interesar
Pero esta no fue la única irregularidad que mostró, ya que tampoco cumple con el mínimo de proteína que establece la norma mexicana que regula las cajetas y tiene el contenido más bajo de calcio por lo que fue reprobada por la dependencia. Además, no presenta etiquetado frontal nutrimental.
Según lo hallado por la Profeco, esta tuvo 1.9 gramos de proteína, 2.7 gramos de grasa de vaca, 36.8 gramos de azúcares totales, 79.1 de carbohidratos y 368 kilocalorías (kcal) por cada 100 gramos de producto.
¿Cómo se hace la cajeta?
De acuerdo con la Profeco, la cajeta es un dulce tradicional mexicano, elaborado a partir de leche y azúcar. Su nombre se deriva del cajete de madera de tejamanil de pino utilizado en su origen para envasar de forma artesanal el producto.
Esta debe estar elaborada con 100 por ciento de leche de cabra o de vaca y puede estar adicionada con esencia de vainilla, canela y bicarbonato.