Una de las mejores opciones para cocinar cuando estás hambriento, pero no tienes mucho tiempo son los nuggets. Para que elijas lo mejor y no malgastes tu dinero, te decimos cuáles son los nuggets más 'pellejudos' que adicionan más piel de pollo, según Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Para averiguar cuáles son los que no te convienen, la dependencia realizó un estudio en el que examinó el aporte nutrimental y los ingredientes de 11 marcas distintas de este producto derivado del pollo.
¿Cuáles son los nuggets más 'pellejudos' y que adicionan más piel de pollo, según Profeco?
Tras el análisis, la Profeco descubrió que algunas marcas adicionaban piel de pollo entre sus ingredientes. Estas son:
- Del Día Nuggets de pollo formados y empanizados: tienen 15 por ciento de piel de pollo
- Del Día Nuggets de pollo nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y con life'sDHA: tienen 16 por ciento de piel de pollo
- Great Value nugget de pechuga de pollo precocido, empanizado: tienen 6 por ciento de piel de pollo
- Pilgrim's nuggets de pechuga de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados: tienen 4 por ciento de piel de pollo
- Pilgrim's nuggets de pollo formados, empanizados y parcialmente cocinados: tienen 4 por ciento de piel de pollo
Estas fueron las marcas que presentaron más piel de pollo entre sus ingredientes por lo que recibieron 'tache' de la dependencia.
Te podría interesar
Sin embargo, la Profeco destacó que no hay una norma que regule los nuggets ni el mínimo de carne que deben tener por lo que de las 11 marcas analizadas ninguna alcanzó las 2/3 partes de carne de pollo.
¿Con qué se hacen los nuggets?
De acuerdo con la Profeco, los nuggets están hechos principalmente de pechuga de pollo, pero hay marcas que añaden otras partes del pollo como carne de costilla y piel de pollo.
Estos también contienen agua, harinas, féculas de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya.
Ahora que ya sabes de qué están hechos los nuggets, asegúrate de revisar la etiqueta para saber cuánta carne tienen y su contenido nutrimental, pues la Profeco destacó que estos tienen altos niveles de calorías, grasas saturadas, grasas trans y sodio.