Los paños de cocina siempre son los que llevan las batallas más difíciles, y por tanto, los que se ensucian con mayor facilidad, por ello, en esta ocasión te compartiremos el truco para despercudir y quitar el mal olor de los trapos de cocina que no sale con jabón.
Este tipo de artículos son uno de los indispensables en la cocina, debido a que tienen varios usos: limpian superficies, secan los platos, nos limpian las manos y hasta se usan para tomar recipientes calientes.
Debido a lo anterior pueden llegar a acumular residuos de alimentos, grasa, humedad, por lo cual, pueden ser una peligrosa fuente de patógenos que podrían poner en riesgo la salud.
Lo anterior debido a que al almacenar múltiples bacterias se pueden transmitir fácilmente en las superficies, utensilios, comidas, aumentando el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.
Te podría interesar
Truco para despercudir y quitar el mal olor a los trapos de cocina
Por ello, es importante lavarlos de manera correcta, es así como te compartiremos el truco para despercudir y quitar el mal olor de los trapos de cocina que no sale con jabón.
Este truco de limpieza requiere de sencillos ingredientes que seguramente tienes en la cocina o que son muy fáciles de conseguir y son los siguientes:
- ½ taza de bicarbonato de sodio
- 3 cucharadas de jabón líquido lavaplatos
- 1 ollita de agua hirviendo
Procedimiento:
Una vez que los tengas a la mano deberás poner en práctica el proceso de lavar para quitar lo despercudido a tus trapos, el mal olor y dejarlos como nuevos.
- En un recipiente deberás colocar tus trapos con el bicarbonato de sodio, jabón líquido y agua hirviendo
- Revuelve tus trapos para que los ingredientes penetren a profundidad
- Deja reposar durante 30 minutos
- Transcurrido ese tiempo tendrás que sacar los trapos y tirar el agua sucia
- Finalmente enjuágalos con abundante agua para quitar los restos de suciedad ¡y listo!
La mezcla de los ingredientes antes señalados se encargará de arrancar la grasa y la suciedad, al mismo tiempo en que eliminarán los malos olores acumulados.
¿Cómo evitar que los trapos de cocina se percudan?
Si quieres evitar que tus trapos de cocina se percudan y vuelvan a desprender malos olores, entonces debes poner en práctica los siguientes consejos:
- Lavarlos correctamente y de manera frecuente para eliminar bacterias y gérmenes.
- Destinar un trapo para cada tarea, como manipular alimentos crudos, ya cocinados o limpiar superficies.
- Lavar inmediatamente los trapos que se hayan usado con alimentos crudos.
- Exprimir los trapos después de usarlos o lavarlos.
- Tener un lugar específico para guardar los trapos sucios.
- Guardar los trapos en el fregadero para que el agua no gotee en otros lugares.
- Colgar los trapos en un lugar donde el aire circule y se sequen rápidamente.
Ya conoces el truco para despercudir y quitar el mal olor de los trapos de cocina que no sale con jabón, ponlo en práctica seguramente nos lo agradecerás.