¿Quieres comprar de forma inteligente y al mismo tiempo cuidar tu salud? Hoy te vamos a presentar las 2 marcas de arroz calificadas como Muy Buenas por Profeco; no son plástico y son baratas
Hace un tiempo comenzó a circular la preocupante información relacionada con la posibilidad de que en tu plato de comida te sirvieras el controversial arroz plástico.
Si no quieres pasar por esta experiencia, vale la pena que conozcas el estudio elaborado por la Procuraduría Federal del Consumidor y publicado en la Revista del Consumidor.
¿Cuáles son las dos marcas de arroz muy buenas, según Profeco?
Las 2 marcas de arroz calificadas como Muy Buenas por Profeco; no son plástico y son baratas son provenientes de México y Estados Unidos.
Te podría interesar
Se trata de la marca “EL POZO” Arroz Súper Extra y de “VALLEY FOODS” Arroz Súper Extra; ambos obtuvieron una evaluación positiva en la categoría de Arroz pulido Súper Extra.
Lo mejor de ambas marcas es que se pueden comprar por un precio módico que no afecta a tu cartera.
¿Qué tan bueno es “EL POZO” Arroz Súper Extra?
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la marca “EL POZO” Arroz Súper Extra tiene 6.84 gramos de proteina por cada 100 gramos. Mientras que cumple en el aspecto de la presencia de impurezas, materia extraña y granos defectuosos.
Mientras que los granos contenidos en el empaque no presentan más del 2% de daño máximo permitido.
¿Qué tan bueno es "VALLEY FOODS” Arroz Súper Extra?
"VALLEY FOODS” Arroz Súper Extra tuvo calificación de "Muy Bueno" por parte de Profeco después de que evaluaron la presencia de agentes extraños o de granos quebrados.
Si bien indicaron que en sus leyendas "ostenta que selecciona los mejores ingredientes" y no lo demuestra, en su evaluación general tuvo una buena retroalimentación.
Al respecto, ambas marcas demostraron ser granos naturales y no se trata de un producto plastificado.
¿Cómo saber si un arroz es de plástico?
De acuerdo con los expertos, para saber si un arroz es de plástico puedes tomar en cuenta su aspecto, ya que si es muy brillante, podría estar alterado.
Así como también hacer prueba de flotabilidad, ya que si este se queda en la superficie, podría ser un producto alterado para su consumo.