Si tienes cáscaras de plátano, ¡aprovéchalas en lugar de tirarlas! Aquí te contamos qué usos les puedes dar.
Hay cosas en casa que automáticamente clasificamos como basura, pero en realidad, muchos de estos productos pueden tener una segunda vida y ayudarnos a ahorrar algo de dinero. En lugar de comprar un nuevo producto, ¿por qué no aprovechar al máximo algo que de todas formas ibas a desechar?
Así que, si ya comiste el plátano y estabas a punto de tirar la cáscara, sigue leyendo. Te compartimos 3 maneras útiles de reutilizar las cáscaras de plátano, ¡quizás hasta encuentres la solución a un problema del hogar que no sabías cómo arreglar!
3 formas de usar la cáscara de plátano: ¿cómo se puede aprovechar?
Si ya tienes esas cáscaras listas o estás a punto de comer un plátano, ¡guárdalas! Estas ideas pueden mejorar tu vida diaria de manera natural, porque, ¿qué mejor que aprovechar lo que la naturaleza ofrece?
Te podría interesar
- Fertilizante natural: Si tienes plantas en casa o en el jardín, o si estás pensando en empezar con la jardinería, esta idea es para ti. Tritura las cáscaras en trozos pequeños y colócalas en tus macetas o en el jardín. Las cáscaras de plátano enriquecen la tierra, ayudando a que tus plantas crezcan más fuertes y saludables.
- Cuidado de la piel: Para quienes son fans del cuidado facial, las cáscaras de plátano pueden ser un aliado en tu rutina de belleza. Contienen vitamina C y antioxidantes, que son beneficiosos para la piel. También pueden aliviar la picazón si tienes alguna zona irritada; solo frota suavemente la cáscara sobre la piel afectada.
- Limpiar cuero: Si tienes una chaqueta, zapatos o cinturones de cuero que han perdido su brillo, puedes darles una nueva vida con la parte interior de la cáscara de plátano. Lústralos con la cáscara y verás cómo recuperan su apariencia original, ¡ahorrándote unos pesos en productos de limpieza!