Si eres amante de los Hot Cakes y siempre tienes una bolsita de harina en tu alacena, debes saber que hay una marca que destacó por ser la más mentirosa, de acuerdo con lo encontrado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia encargada de proteger a los consumidores se dio a la tarea de analizar 52 de estos productos, 19 elaboradas con harina de trigo, 9 elaboradas con harinas diferentes al trigo, mezclas de harinas y/o almidones; 5 con avena; 5 libres de gluten, 7 que contienen chispas de chocolate y 7 sin azúcar añadido.
¿Cuál es la harina para hot cake más mentirosa que no tiene mantequilla, pero sí muchos aceite, según Profeco?
Tras analizar su contenido nutrimental y contenido, la Profeco encontró que la harina para preparar hot cakes de la marca Eat Natural Lima Limón resultó ser la más 'mentirosa' por lo que fue reprobada.
Según lo hallado por la dependencia, este producto que se denomina como harina para hot cakes de avena, chia, quinoa y amaranto incumplió la norma NOM-051-SCFI/SSA1-2010, ya que el tamaño de la denominación no es conforme con lo requerido.
Te podría interesar
Esta también mintió al decir que tiene mantequilla, pero en realidad adiciona aceites y aunque dice que tiene "chía, quinoa y amaranto", estos están en los últimos lugares de la lista de ingredientes, además no indica el porcentaje de cada uno de ellos.
Además presenta la frase "Deliciosos esponjosos con superfood” la cual no comprueba y tiene los sellos de "exceso de azúcares" y "exceso de sodio".
¿Qué tan saludables son los hot cakes?
La Profeco destacó que una de las grandes desventajas de los hot cakes es su aporte calórico y es que estos son elaborados con cereales, leche, huevo, azúcar mascabado, sal, almidones, saborizantes y varios tipos de azúcares como fructosa, jarabe de maíz, sacarosa, jarabe de glucosa, jarabe de agave y edulcorantes.
Además algunas marcas usan aceites vegetales, mantequilla, grasas hidrogenadas, ácido tartárico, carbonato de calcio, bicarbonato de amonio, sulfato de aluminio, entre otros. Por si fuera poco, a estos se les suele añadir mantequilla, mermelada, cajeta, tocino y miel lo que puede aumentar su aporte calórico.
Debido a sus ingredientes, la Profeco recomendó consumirlos con moderación y no rebasar los 2 mil miligramos de sodio y los 25 gramos de azúcares al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).