Estilo de vida

INSECTOS

Chinches: mezcla de dos ingredientes de cocina para 'espantarlas' sin gastar

Las chinches suelen esconderse durante las temporadas frías, pero pueden permanecer durante mucho tiempo invernando.

Estos dos ingredientes te ayudarán a eliminar las chinches de tu casa. Créditos: Facebook Fumired y Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Uno de los insectos más molestos son las chinches de cama, pues además de que causan ronchas, también son difíciles de detectar por su tamaño y su capacidad de supervivencia. Pero para que te dejen de atacar, te contamos la mezcla con dos ingredientes fáciles de conseguir que te ayudarán a eliminarlas. 

Y es que a algunas personas no les gustan utilizar productos químicos para eliminar esta clase de animales o de cualquier otro, pues pueden ser peligrosos si son inhalados, de acuerdo con MedlinePlus. 

Aunque la mayoría de los aerosoles contra insectos que se usan en casa tienen como ingredientes químicos que salen de las plantas llamadas piretrinas, que se extraen de las flores de crisantemo y por lo general no causan daño. 

Mezcla de dos ingredientes caseros para eliminar chinches 

Para eliminar chinches hay que mezclar sal y bicarbonato de sodio, espolvorear sobre las alfombras y dejarlo reposar durante la noche; posteriormente hay que aspirar en las zonas intervenidas, de acuerdo con Ricardo Díaz Martín, decano del Consejo General de Colegios Oficiales de Químicos en España. 

Además las siguientes mezclas no sólo te servirán contra estos insectos, sino también contra las pulgas

  • Aceite esencial de árbol de té: hay que mezclar unas gotas de este aceite con agua y rociar en el colchón, las sábanas y los marcos de la cama. Funciona como repelente y puede ayudar a matarlas. 
  • Alcohol isopropílico: hay que rociar las zonas afectadas con alcohol isopropílico al 91 por ciento, lo que las eliminará al contacto. 
  • Tierra de diatomeas: espolvorearla alrededor de la cama y en las zonas agrietadas de los muebles; es segura tanto para los animalitos como para los humanos, pero mortal para los insectos. 
Bicarbonato de sodio. Créditos: Pexels

¿El frío mata a las chinches?

Si bien las chinches pueden sobrevivir a las bajas temperaturas, un estudio científico descubrió que en cualquier de sus fases (huevos, ninfas o adultas), estos insectos morirían si padecen temperaturas de -15 grados durante unos tres días y medio, de acuerdo con el blog de Anticimex, empresa dedicada al control de plagas. 

Aunque cuando la temperatura está a unos 13 grados, por lo general durante el invierno, estos insectos cuando son adultos entran en hibernación, lo que les permite sobrevivir hasta un año entero. 

Pero cualquier ser vivo tiene un límite de temperatura y, aunque las chinches son muy persistentes, no están exentas de esto.