Las chinches son una de las plagas más complicadas ya que, además de que es difícil deshacerse de ellas, se reproducen con rapidez y también pueden pasar de una habitación a otra en cuestión de minutos. No obstante, te decimos cómo puedes acabar con las chinches de una forma eficaz y sencilla siguiendo sólo cuatro pasos.
Si has notado que salen unos insectos pequeños de tu cama o que te salen ronchas con cierta ropa o después de levantarte, posiblemente haya una infestación de chinches en tu casa.
Suele ser complicado eliminarlas ya que los insecticidas tienen poco efecto en ellas o porque los huevecillos sobreviven y esto ocasiona que la plaga siga en aumento.
¿Qué se necesita para acabar con las chinches de la cama?
Para que te olvides del problema con las chinches en tu cama y habitación, La Ordenatriz compartió cuatro pesos con los que acabarás con la plaga sin mucho esfuerzo.
Te podría interesar
Para seguir esta técnica, tienes que tener los siguientes electrodomésticos y artículos:
- Aspiradora
- Plancha
- Alcohol isopropílico
¿Cómo acabar con las chinches de la cama?
Lo primero que debes hacer es quitar las sábanas, cobijas y cobertores de tu cama para lavarlos. Lo ideal es que el agua con la que laves toda la ropa de cama esté a al menos 60°C, pues es la temperatura que garantiza que la sanitización del tejido.
De acuerdo a información de Home Healthy Home, esta temperatura eliminará de la tela cualquier insecto, hongo o bacteria, por eso es la ideal para lavar tus sábanas cuando detectas las chinches.
1. Lo siguiente es aspirar los bordes de tu colchón y cabecera de la cama, pues son los lugares donde normalmente se quedan.
3. Ya que aspirar no es suficiente para eliminar por completo las chinches, es necesario que después rocíes alcohol isopropílico, que es un químico utilizado en la desinfección.
Toma en cuenta que debes de ponerlo en un atomizador para hacer esto y siempre utilizar guantes y cubrebocas al utilizarlo. Si te es posible, también mantén ventanas y puertas de la habitación abiertas en este paso.
3. Debes esperar a una hora para seguir al siguiente paso, que es de nuevo pasar la aspiradora por las costuras del colchón y la cabecera.
4. Para finalizar, sólo tienes que rociar tu colchón con el vapor de toda la capacidad de plancha, de esta forma acabas con todos los restos de huevecillos o pequeñas chinches que hayan sobrevivido a los primeros pasos.
De forma opcional, para seguir con la desinfección de la habitación, La Ordenatriz recomienda limpiar los bordes por donde podrían entrar o esconderse las chinches. Después, aplicar silicón caliente o cualquier otro adhesivo que selle temporalmente las ranuras.
Si sigues estos pasos al menos tres veces a la semana por dos semanas, te olvidarás de la plaga de chinches. Recuerda que es fundamental intentar mantener todo limpio y no manipular estos insectos con las manos ya que podrías sufrir picaduras.