Ya sea para ponerle a tu tacos, tostadas y hasta tus postres, la crema es uno de los ingredientes estrella en tu cocina. Para que elijas la mejor, te contamos cuál es la crema más 'sucia' que Profeco reprobó por deficiencias en su manejo sanitario.
Debido a la popularidad de este producto en los hogares mexicanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dio a la tarea de evaluar 21 marcas de cremas comestibles a las que verificó su calidad sanitaria, contenido de grasa, proteína, sodio, si cumplían con el contenido neto y su precio.
¿Cuál es la crema más 'sucia' que Profeco reprobó por deficiencia en su manejo sanitario?
Luego de realizar más de 5 mil pruebas a cada uno de los productos, la Profeco descubrió que la crema de la marca Al día fue la más 'sucia' pues presentó deficiencias en el manejo sanitario y presentó menos grasa del mínimo requerido por la norma, por lo que fue reprobada por la dependencia.
En cuanto a su contenido neto, esta crema pasteurizada presentó 22.72 por ciento de grasa, 2.40 por ciento de proteína y 106 miligramos de sodio por cada 100 gramos.
Te podría interesar
Además tuvo un precio promedio de $3.88 pesos por cada 100 gramos de producto, de acuerdo con el estudio realizado en diciembre de 2019.
¿Qué contiene la crema comestible?
La Profeco explicó que la crema comestibles es un derivado de la leche que se obtiene al dejarla reposar por un periodo determinado. Estos productos deben contener grasa butírica, que no es otra cosa que la grasa propia de la leche,
Este alimento se puede clasificar por su contenido de grasa como: Crema, Crema premium, Crema extra grasa, Media crema, Crema ligera y deben cumplir conciertas especificaciones de grasa de leche y proteína.