Los sustitutos de crema para café son uno de los productos favoritos en la actualidad, ya que te permite disfrutar de tu bebida favorita con un sabor más suave y cremoso; sin embargo, hay algunas marcas que no son nada recomendables. Tal es el caso de esta crema para café que más 'envenena': es la más alta en grasa saturada y sodio, según Profeco.
Debido a que este tipo de productos se han convertido en un básico de la mesa, en el mercado es posible encontrar múltiples marcas con ingredientes diferentes.
Los sustitutos de crema tienen como principales ingredientes sólidos de jarabe de maíz, aceite vegetal hidrogenado, caseínato de sodio, y aditivo. Las cantidades son diferentes en cada marca, por ello, hay algunas más saludables que otras.
La crema para café más 'peligrosa'
A fin de que puedas consumir informado y puedas decirle no a marcas poco recomendables para su consumo como es el caso de esta crema para café que más 'envenena': es la más alta en grasa saturada y sodio, según Profeco.
Te podría interesar
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 12 productos denominados sustitutos de crema para café, a los cuales evaluó su contenido neto, información al consumidor, calidad sanitaria, contenido de nutrimentos y contenido de sodio.
De esta forma encontramos que la marca de crema para café que tiene la mayor cantidad de grasa saturada y sodio es Borden Cremora.
Y es que el sustituto de crema en polvo sin lactosa de Borden Cremora presenta información al consumidor completa, ostenta 27.4 gramos de grasa, 1.4 gramos de proteína, 64.5 gramos de carbohidratos, 510 kilocalorías y su tipo de grasa es grasa vegetal.
No obstante, Profeco resalta que este producto es uno de los menos saludables de todo su estudio, ya que contiene 27.3 por ciento de grasa saturada y 443 miligramos de sodio por cada 100 gramos de producto, ubicándose como uno de los productos más altos con ese contenido.
Riesgos de la crema para café
Toma en cuenta que aunque le dan una textura y sabor delicioso, las cremas para café son poco recomendables para su consumo, ya que suelen estar cargados de grasas saturadas, azúcares añadidos y aditivos, lo que puede aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y obesidad.
Por lo anterior se recomienda consumirlo con moderación y pocas cantidades para evitar posibles riesgos a la salud.
Así que ya conoces la crema para café que más 'envenena', pues es la más alta en grasa saturada y sodio, según Profeco. Por esto, mejor sácala de tu lista del supermercado y prueba con otras marcas.