Muchas personas prefieren usar jabones neutros para evitar cualquier tipo de alergia o alteración en la piel. Pero ¿cuáles son los jabones que sí son neutros, tienen aval de la Profeco y cuestan menos de 15 pesos?
Y es que algunos productos dicen tener un pH neutro, pero en realidad no lo son. Para averiguar cuáles sí dicen la verdad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que examinó el contenido y componentes de 40 jabones, entre ellos, 18 de tocador, ocho neutros, siete de tocador para hombre, seis para bebé y uno sintético de tocador para bebé.
Su contenido neto, de humedad, cloruros, álcali libre, ácidos grasos e insolubles en alcohol fueron algunos de los aspectos analizados por la dependencia. Además, se verificó que cumpliera con el contenido neto.
¿Cuáles son los jabones que sí son neutros, cuidan la piel, tienen aval de Profeco y cuestan menos de 15 pesos?
Tras un extenso análisis, la Profeco descubrió que estos jabones sí son neutros, cuidan la piel y no presentaron irregularidades por lo que recibieron el aval de la dependencia. Además cuestan menos de 15 pesos. Estos son:
Te podría interesar
- Jabón Caricia de 135 gramos: 8 pesos
- Jabón Escudo de 110 gramos: 14 pesos
- Jabón Zest de 90 gramos: 12 pesos
Además, estos cumplieron con el contenido neto y presentaron la información completa al consumidor por lo que recibieron 'palomita' de Profeco.
¿Por qué el jabón neutro es el mejor para la piel?
El jabón neutro es uno de los mejores para tratar pieles sensibles y alérgicas, ya que no posee de colorantes ni perfume y es hipoalergénico.
Esto lo hace ideal para todo tipo de piel, por lo que es perfecto para tu rutina de skin care y dejará un efecto de suavidad, es recomendable usarlo antes y después del maquillaje.