Para preparar tus postres favoritos o untar en una pieza de pan, la cajeta quemada es uno de los mejores ingredientes, siempre y cuando sea de alta calidad, como la que aprobó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cual está hecha con leche de cabra y cuesta menos de 30 pesos.
La dependencia analizó 19 productos, de los cuales ocho son de cajeta quemada. Sin embargo, sólo cinco pasaron la prueba, entre ellas una que también destacó por su precio bajo y está disponible en varias cadenas de tiendas de autoservicio.
La cajeta quemada aprobada por la Profeco que cuesta menos de 30 pesos
Datos del estudio publicado en la Revista del Consumidor de enero de 2020 señalan que una de las cajetas quemadas de alta calidad es de la marca Yopi.
La Procuraduría Federal del Consumidor indicó que este producto está elaborado con leche de cabra, la cual es considerada una opción nutritiva y saludable para muchas personas debido a sus propiedades.
Y es que el Doctor Richard J. Deckelbaum, profesor de nutrición en la Universidad de Columbia, explica que dicho ingrediente se caracteriza por tener “una estructura de grasa más fina y un menor contenido de caseína alfa-s1, lo que la hace más fácil de digerir y menos probable que cause inflamación o malestar estomacal".
Además, datos de la Profeco señalan que 100 gramos (g) de la cajeta quemada Yopi contienen 4.5 g de proteína, 6.3 g de grasa, 41.1 g de azúcares y 73.8 g de carbohidratos. Pero eso no es todo.
La cajeta quemada Yopi es de los productos con más calcio, ya que tiene 197 g, afirma la dependencia.
En el estudio, también se resaltó que esta cajeta es de las más económicas del mercado: un envase de 250 gramos sólo cuesta $29.50 pesos en tiendas de autoservicio como Walmart.
Ahora cada que realices las compras de la despensa sabrás elegir la mejor cajeta quemada elaborada con leche de cabra, por ser de excelente calidad y de precio accesible, según la Profeco.