La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de pan de caja que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión destacamos el de masa madre con harina de trigo y centeno que fue aprobado por el organismo.
El pan es un alimento que no puede faltar en la alimentación de las personas en México, pues según Profeco aporta energía necesaria al organismo para realizar distintas actividades.
En ese sentido, mencionan que contiene carbohidratos, así como proteínas de origen vegetal, grasa, sodio y, según el cereal con el que se elabore, puede aportar fibra.
¿Cuál es el pan de masa madre aprobado por Profeco?
El pan de masa madre que contiene trigo y centeno, y fue aprobado por Profeco es el pan de la marca New Yok Deli & Bagel Pumpernickel con masa madre.
Este pan de caja, aunque es poco conocido en el país, cumple con la calidad sanitaria evaluada en la Revista del Consumidor del mes de abril del 2024.
Profeco apunta que este pan contiene 6.1 gramos de azúcares totales, 247 miligramos de sodio, 8.9 gramos de proteína, 5.8 gramos de grasa, 3.4 gramos de fibra y 50 gramos de carbohidratos por cada 100 gramos del producto.
El único detalle en el que falló la marca es que no cumplió con la información al consumidor, pues declaró 2.9 gramos de azúcares y contiene 6.1.
Profeco recomienda guardar el pan en un lugar fresco, así como revisar el contenido de carbohidratos y azúcares en la etiqueta, pues estos pueden varíar entre las marcas.