Si el yogurt forma parte importante de tus desayunos o cenas, y tienes dudas sobre la marca que consumes, te compartiremos cuál es el yogurt griego más falso, ya que declara más proteína y menos azúcar de la que tiene, según Profeco.
Este tipo de yogurt se ha convertido en el favorito de las dietas, debido a que destaca por su alto contenido de proteína, su bajo porcentaje de grasa y delicioso sabor.
No obstante, en el mercado es posible encontrar una gran variedad de marcas que dejan de ser una opción saludable para los consumidores, ya que adicionan azúcares, saborizantes y contienen un alto nivel de calorías.
El yogurt griego más falso del mercado
Tal es el caso de este yogurt griego más falso, pues declara más proteína y menos azúcar de la que tiene, según Profeco.
Te podría interesar
Se trata del yogurt griego natural sin grasa de la marca Onei, el cual demostró ser un producto no veraz en su declaración de nutrientes, ya que declara más proteína y menos azúcares de los que contiene, por lo que incumple en su información al consumidor
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 25 productos, a los cuales evaluó su información comercial, contenido neto, azúcares, aporte nutrimental (contenido de proteína, grasa, carbohidratos y contenido energético), grasa, cantidad de bacterias benéficas y almidón.
En el caso del yogurt Onei presentó 3.9 por ciento de proteína, 7.2 por ciento de azúcares totales, 0 por ciento de grasa, 1.4 por ciento de acidez, 8.6 por ciento de carbohidratos disponibles y 51 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
Respecto a las observaciones negativas del organismo, dicho producto declara tener 10.1 por ciento de proteína, pero en realidad contiene 3.9 por ciento, mientras que de azúcares declara 1.4 por ciento y contiene 7.2 por ciento.
¿Qué yogurt griego sí tiene más proteína y menos azúcares?
A diferencia de la marca Onei, el yogurt que sí demostró tener más proteína y menos azúcares de todos los analizados por Profeco es el de la marca Skyr Griego de Yoplait.
Este producto fue el que tuvo más proteína, menos azúcares totales, no contiene grasa y es de los más económicos. Sin embargo, el único aspecto negativo es que incumple en contenido neto, ya que tiene 9 gramos menos de los que declara.
Ya conoces el yogurt griego más falso pues declara más proteína y menos azúcar de la que tiene, según Profeco, así que descártalo de tu lista del supermercado.