Estilo de vida

OFERTA

Los cacahuates con menos sodio según Profeco, para una ensalada saludable y rica en antioxidantes

La OMS recomienda consumir máximo 2 mil mg de sodio al día, para evitar problemas de salud.

Profeco.Descubrió cuál es la marca de cacahuates japoneses que con menos sodio. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si te gustan echarle cacahuates japoneses a tus ensaladas, puedes agregarle los que tienen menos sodio, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

De acuerdo con la Revista del Consumidor de junio del 2021, los cacahuates japoneses con menor cantidad de sodio son los de la marca Kancang. 

¿Cuánto sodio tienen los cacahuates japoneses Kancang?

Hace un tiempo, el laboratorio de la Profeco se dio a la tarea de analizar el contenido de sodio de tres marcas populares de cacahuates japoneses, para determinar cuáles son menos dañinos para la salud.

La institución actualmente a cargo de Iván Escalante explica que el sodio es necesario para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, su consumo en exceso puede ocasionar varios problemas de salud. 

La ingesta desmedida de sodio está relacionada con padecimientos como hipertensión, enfermedades cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares.

Debido a lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda reducir el consumo de sodio por debajo de los 2 mil mg (5 g de sal) al día en el caso de los adultos.

Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a los cacahuates japones Kancang:

  • Información al consumidor: Completa
  • Sodio: 388 mg/100 g - 719 mg/ empaque de 185 g
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a los cacahuates japones Kancang

¿Quién inventó los cacahuates japoneses?

Si bien, los cacahuates japoneses nacieron en México, fueron creados por un hombre oriundo de Japón, llamado Yoshihei Nakatani, quien estaba casado con una mujer mexicana y vivía en el barrio de La Merced de la Ciudad de México (CDMX).

Twitter @Cuauhtemoc_1521

El sujeto llegó a México para trabajar en una empresa llamada "El Nuevo Japón"; sin embargo, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial ésta cerró y quedó varado en el país. 

Tras dicho hecho, Nakatani comenzó a vender cacahuates cubiertos con harina de arroz, la cual después cambió por harina de trigo, los cuales fueron un éxito. 

De acuerdo con Enrique Ortiz, escritor y divulgador cultural, cada vez que alguien quería cacahuates, iban con el "japonés"; de ahí que hoy se conocen como cacahuates japoneses.