La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó cajetas y mermeladas que se venden en el mercado nacional, por lo que en esta ocasión destacamos una mermelada de fresa barata que contiene jugo de fruta y fue aprobada por el organismo.
De acuerdo con la información proporcionada por Profeco, actualmente existe una gran cantidad de marcas que utilizan diferentes contenidos de fresa, azúcares y endulcorantes.
Además, señalan que México es uno de los exportadores más importantes de fresa a nivel mundial, por lo que es importante evaluar este tipo de productos.
En ese sentido, el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor verificó que cumplieran con la información al consumidor, que estuvieran dentro de la fecha de caducidad recomendada, así como en empaques cerrados y que no presentaran daños.
Te podría interesar
¿Cuál es la mermelada con jugo de fruta que fue aprobada por Profeco?
La mermelada con jugo de fruta que tiene aval de Profeco es la de la marca McCormick de fresa sin azúcar adicionada, que cumplió con toda la información al consumidor y el contenido neto declarado.
Esta mermelada con jugo de fresa contiene 35 por ciento de fresa en su interior, así como 36.4 gramos de carbohidratos, 7.5 gramos de azúcares y 148 kilocalorías por cada 100 gramos del producto.
Sin embargo, pese a su contenido de jugo, esta mermelada se encuentra señalada por Profeco entre las marcas con el menor porcentaje de fruta.
En el estudio publicado en la Revista del Consumidor, correspondiente a enero del 2020, el organismo de defensa al consumidor recomienda reducir el consumo de estos prouctos debido a su alto contenido de azúcar.
Además, Profeco apunta que aunque algunas mermeladas indican "sin adición de azúcar" o "sin azúcar", pueden tener jarabes de agave o concentrados de jugo.