Si en casa no hay pan de dulce, la opción que nos queda es untarle a un pan de caja mermelada u otro producto. Y para que tengas más opciones, te contamos cuál es la cajeta sabor envinada, que sí tiene leche de cabra y es la que menos azúcares presenta entre las de su tipo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta dependencia le realizó un estudio a 19 de estos postres, a los que les checó que cumplieran su normativa, que el contenido neto fuera el mismo que el de la etiqueta, que sus envases estuvieran cerrados y no presentaran deterioros, así como su cantidad de proteína, azúcares, sodio, grasa y origen de la leche.
"En cajetas, se comprobó la cantidad de proteína, azúcares, sodio y grasa, así como que su origen no proviniera de la leche, de acuerdo con lo ostentado en la etiqueta y que dentro de su composición no presentara almidón", se indicó en la Revista del Consumidor de enero del 2020.
¿Cuál es la cajeta sabor envinada con menos azúcares que fue aprobada por Profeco?
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que la cajeta enviada con menos azúcares fue la Golden Hills que tiene leche de cabra, pasó sus revisiones y presentó las siguientes características:
Te podría interesar
-
Golden Hills (de leche de cabra sabor envinada/ 330 gramos)
Esta cajeta manifestó completa su información al consumidor y sí fue elaborada con leche de cabra, además de que presentó los siguientes nutrientes en 100 gramos de producto:
- Proteína: 3.6 gramos
- Grasa: 4.7 gramos
- Azúcares totales: 36.8 gramos
- Carbohidratos: 76.2 gramos
- Contenido energético: 361 kilocalorías
"Reduce, reutiliza y recicla, el cambio comienza con los hábitos de compra, en el caso de los envases de cajeta, la mayoría están hechos de PET (tereftalato de polietileno), un plástico que se recicla ampliamente. Además los envases de vidrio de las mermeladas pueden utilizarse como especieros", se indicó en la Revista del Consumidor.
¿De dónde viene el nombre de cajeta? Esto dice Profeco
De acuerdo con la Profeco, la cajeta es un dulce tradicional mexicano que se elabora con leche y azúcar, el cual deriva su nombre del cajete de madera de tejemanil de pino que se usa en su origen, con el cual se envasa de manera artesanal el producto.