Uno de los grandes problemas a la hora de limpiar el escusado, es que muchas veces el olor a orina no se va o regresa con facilidad. Para que esto ya no sea una preocupación más, aplica este truco con café, sin la necesidad de cloro, que no sólo quitará los malos olores de la taza de baño, sino que también elimina manchas amarillas.
Si al lavar tu baño los malos olores no se van por muchos químicos que utilices y, además, ya se forman manchas blancas en el inodoro, una mezcla casera puede ser tu solución.
Se trata de un truco en el que tienes que mezclar únicamente café, bicarbonato y vinagre para dejar como nueva a tu taza de baño, sin demasiado esfuerzo y en poco tiempo.
¿Qué se necesita para limpiar el baño con café?
Los ingredientes que necesitas para este truco de limpieza de Maravillas del conocimiento, es:
Te podría interesar
- 2 cucharadas de café
- 1 cucharada de bicarbonato
- 1 taza de vinagre blanco.
¿Cómo quitar el mal olor del baño con café?
Una vez que tengas estos ingredientes, lo único que vas a hacer es:
- Echar el café, bicarbonato y vinagre a la taza de tu baño;
- Mézclalos y deja reposar por 15 minutos;
- Ya que haya pasado el tiempo, lavas como de costumbre con un cepillo y jalas la palanca para que se vaya.
Inmediatamente después de que termines de aplicar esta mezcla, te darás cuenta de que se fueron los malos olores y las manchas difíciles; vuelves a tener una taza de baño tan blanca como el día en que la compraste.
¿Cómo funciona el café, el vinagre y el bicarbonato para limpiar el baño?
Esto se debe a lo potentes que son los ingredientes que se utilizan. Mientras que el café trabaja con el mal olor del inodoro por los restos de orina, el vinagre es uno de los mejores aliados de la limpieza ya que tiene propiedades desinfectantes, y con el vinagre hacen la mezcla perfecta para dejar impecable la taza.
La reacción que tiene el vinagre y el bicarbonato juntos crea una espuma que tiene diferentes funciones, como aflojar la suciedad y limpiar residuos de espacios difíciles.
Aunado a esto, en conjunto son muy buenos desinfectantes por las propiedades antimicrobianas que tienen y lo abrasivos que son.
Ahora que conoces este truco de limpieza con café, aplícalo en tu baño para que no vuelva a oler mal y quitar por completo esas manchas difíciles. También puedes dejarlo perfumado por días con este secreto de hoteles.