Es bien sabido que las cobijas y prendas hechas de lana, y sus derivados, son las más efectivas para combatir el frío. Es por eso, si tú tienes una en casa y quieres que se sienta tan suavecita como si estuviera nueva, hoy te enseñaremos la manera correcta para lavarlas y que queden esponjosas.
¿Cómo se lavan las cobijas de lana?
Existen 10 trucos que te ayudarán a conseguir que tu cobija de lana quede suave y esponjosa, como si fuera nueva.
- Lo primero que debes haces es revisar la etiqueta de cuidados recomendados proporcionada por el fabricante. Asegúrate de que la manta se pueda lavar en máquina y cuáles son los ajustes sugeridos para hacerlo.
- Sacude muy bien la cobija para evitar que basuritas, pelusas, migajas o incluso suciedad quede atrapada antes de meterla a la lavadora.
- Ayúdate de un cepillo de cerdas suaves para cepillar delicadamente la cobija, siempre en la misma dirección para retirar cualquier suciedad que se haya quedado atrapada.
- Antes de meterla a lavar fíjate si tu cobija tiene manchas. De ser el caso, humedece el área con agua fría y detergente suave para aflojarla.
- Deberás lavar tu cobija de lana con agua fría y detergente suave, y asegúrate de dejarla remojando de 15 a 30 minutos antes de comenzar a lavar.
- Selecciona el ciclo más delicado disponible y lava únicamente con agua fría.
- Con ayuda de una toalla seca y presionando suavemente, retira la mayor cantidad de agua restante de tu cobija cuando haya terminado su ciclo de lavado.
- Finalmente, deja secar tu cobija en un tendedero en donde no reciba luz solar directa, para evitar que se decolore, encoja o se dañen las fibras.
Y listo, siguiendo esas recomendaciones lograrás que tus cobijas de lana queden suaves, esponjosas y como si fueran nuevas, para protegerte en esta temporada invernal.
Te podría interesar
¿Cómo lavar lana y que no encoja?
Para evitar que tus cobijas o prendas de lana no se encojan es muy importante lavarlas con agua fría y de ninguna manera pasarlas por la secadora.
La lana es muy susceptible al calor, por lo que si se expone a él de manera prolongada puede afectar las fibras haciendo que se encoja.
¿Cómo lavar una cobija tejida a mano?
Si vas a lavar una cobija que está hecha a mano y no quieres que se deforme ni le salgan ‘bolitas’, tienes dos opciones para lograrlo: a mano o en un ciclo delicado.
Es importante que también te asegures que el agua con la que la laves sea fría y el detergente que elijas sea el adecuado, de lo contrario podrías correr el riesgo de que tu cobija se rompa, se dañe o se deforme.
Así que, ahora ya sabes la manera correcta de lavar tus cobijas de lana para lograr que queden esponjosas y suaves.