Estilo de vida

PROFECO

El chorizo de España que no contiene soya ni almidón que es avalado por la Profeco

Este chorizo pasó todas las pruebas de la Procuraduría, tiene buen precio y no engaña al consumidor.

Este chorizo es la mejor opción si es que quieres consumir un producto español sin soya.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El chorizo es un ingrediente muy popular en la cocina mexicana y, lo mejor, hay muchas opciones para elegir cuál llevar a la mesa de tu hogar; sin embargo, hay algunos que no tiene la mejor calidad. Si quieres consumir chorizo que sí tenga el aval de Profeco, te contamos cuál pasó las pruebas y no contiene ni soya ni almidón.

¿Por qué es un problema de que el chorizo contenga soya, almidón o harinas?

El motivo por el que los ingredientes adicionales en los embutidos y productos enlatados han sido tema de estudio para lo Procuraduría Federal del Consumidor, se debe a que no siempre las marcas los señalan en el etiquetado.

Esto se convierte en un problema ya que todo producto, por normativa, debe de tener explícito todo lo que contiene. No obstante, hay marcas que lo ocultan, 'engañando' al consumidor, y haciendo pasar el contenido como casi un 100% del ingrediente principal, cuando en realidad llevan otros más.

Si buscas un chorizo que en el etiquetado diga la verdad, sea de buena calidad y también tenga un buen precio, la Profeco señaló que este pasó todas las pruebas, es español y una de las mejores opciones en cuanto a contenido-costo.

¿Cuál es el chorizo aprobado por la Profeco, sin almidón ni soya?

Se trata del chorizo Pamplona Riojano, de España. Este producto cumplió con lo que señala en su etiquetado, es decir, es cierto que es de la denominación que promete.

Crédito: Freepik

¿Qué contiene el chorizo Riojano, según Profeco?

El contenido del chorizo Riojano por cada 100 gramos, según el estudio de Profeco, es:

  • Grasa: 35.4 g
  • Contenido energético: 407 kcal
  • Sodio: 1168 mg
  • Proteína: 18.6 g
  • Carbohidratos: 3.4 g.

En cuanto a los ingredientes mayoritarios, la Procuraduría confirmó que es carne de cerdo, sal y azúcares, que es propio de los de denominación Pamplona. Además, cumplió con el hecho de no adicionar ingredientes, como la soya, el almidón o la harina.

¿Cuánto cuesta el chorizo Riojano, según Profeco?

El precio promedio en el que encontrarás este chorizo es en 85 pesos por pieza, toma en cuenta que se trata de la presentación del Riojano Pamplona de 100 gramos.

Crédito: Revista del consumidor

El chorizo Pamplona Riojano es una de las mejores opciones si es que quieres consumir un producto de este tipo, español y que no contenga ingredientes adicionales como la soya. Además la relación de su calidad, denominación y precio son buenas. Aunque, si prefieres consumir lo hecho en México, la Procuraduría le dio la 'palomita' a estos otros chorizos.