En las tiendas 3B encuentras muchos de los productos que la Profeco ha avalado, como lo son los de la Vaca Blanca. ¿Es el mismo caso para la Mi Catsup? Aquí te decimos qué dijo la Procuraduría Federal del Consumidor acerca de esta marca.
¿Cómo se sabe qué tan buena es una cátsup?
Para saber qué tan buena es una cátsup, la Profeco estudió tanto el envasado, como la etiqueta y el contenido del producto como tal, de esta forma se sabe si respetaron las normativas que regulan su producción, distribución y venta.
Una de las cosas más importantes de este análisis fue diferenciar si las cátsups sí cumplen con los requisitos para ser denominadas como tal, o les faltó contenido y en realidad son 'salsas tipo cátsup'.
Lo que distingue a una cátsup de una 'salsa tipo' es el contenido de sólidos de tomate, que debe ser de por lo menos el 12%.
Otro ámbito analizado por la Profeco, fue qué tantos colorantes, conservadores, espesantes, almidón y azúcares contiene, tanto de forma real como lo que dice en su etiqueta.
¿Qué dijo la Profeco sobre Mi Catsup?
Como resultado, Mi Cátsup sí tuvo la 'palomita' de Profeco porque pasó las pruebas. Esto fue lo que señaló la Procuraduría sobre este producto:
-
Es salsa tipo cátsup y lo menciona en el etiquetado
Mi Catsup no es una cátsup como tal, sino 'salsa tipo' ya que contiene solamente el 4.8% de contenido de sólidos de tomate. Cabe destacar que desde su etiqueta señala que no es una cátsup, pues tiene una leyenda que dice: "Salsa de tomate para aderezar".
-
Contenido
En cuanto a los tipos de azúcar y cuánto contiene, presentó: 10.1% de glucosa; 9.3% de fructosa y no tiene sacarosa. Tampoco presentó colorantes.
En cuanto a conservadores, almidón y espesantes, la Profeco sí los encontró en el contenido de Mi Catsup, pero no señaló cuánto.
-
Etiquetado
Uno de los grandes puntos a favor de esta salsa tipo tomate es que sí presentó la información completa al consumidor y no mintió en su contenido, pues señala que no es una cátsup y dice la verdad sobre los ingredientes que tiene.
En 3B puedes encontrar esta salsa de tomate Mi Catsup que sí pasó todas las pruebas de Profeco. También hay otros buenos productos en esta tienda, como las servilletas Sublime.