Estilo de vida

HOGAR

Truco para limpiar el baño con 2 ingredientes; deja la taza y juntas blancas sin necesidad de cloro

Estos ingredientes ayudarán a eliminar hongos, lo mejor de todo es que la mezcla no manchará tu ropa ni perjudicará tu salud.

Ya no gastarás más en costosos productos. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si ya te cansaste de probar varios productos costosos para limpiar tu baño y que aún así este no quede completamente limpio, aquí te contaremos sobre un truco para el que necesitarás solamente dos ingredientes sencillos de conseguir. 

Y es que limpiar el baño es una de las tareas que muchos evitan realizar, pues resulta complicado dejarlo completamente reluciente. Por ello en el mercado abundan los productos que prometen facilitar esta actividad; sin embargo, no siempre es así. 

Así puedes dejar limpio tu baño usando dos ingredientes

Para este remedio casero lo único que necesitarás son dos ingredientes que seguramente tienes en casa, se trata de jabón líquido para trastes y agua oxigenada. 

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Coloca una taza de jabón líquido para platos en un atomizador
  • Añade dos cucharadas de agua oxigenada
  • Mezcla bien
  • Rocía la mezcla en las superficies de tu baño, incluyendo la taza
  • Talla
  • El último pasa será enjuagar y secar muy bien

Estos productos ayudarán a eliminar hongos, lo mejor de todo es que la mezcla no manchará tu ropa ni perjudicará tu salud, como suelen hacerlo productos químicos costosos.

"Esta mezcla deja las juntas blancas, blanquea la taza del inodoro, vidrios y grifería brillante", señala la cuenta de Instagram @veraloficial. 

¿Cuántas bacterias hay en un baño?

De acuerdo con el sitio especializado Bathroom City, los lavabos, las toallas, las regaderas, los pisos e incluso la manija de la puerta de un baño albergan cientos de millones de bacterias y esto se multiplica cuando el espacio no se limpia con regularidad.

Investigaciones sugieren que las bacterias más comunes en los baños incluyen Escherichia coli, Salmonella, Staphylococcus aureus, y Streptococcus, todas las cuales pueden causar enfermedades si hay contacto prolongado o si las condiciones de higiene son deficientes.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!