Estilo de vida

PRODUCTOS

Las salchichas de dudosa procedencia: ni la Profeco sabe de qué son y por eso las reprobó

Descubre las marcas de salchicha que no cumplen con los estándares de calidad ni las normas regulatorias establecidas por la Profeco.

Las salchichas de dudosa procedencia expuestas por Profeco Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las salchichas son uno de los embutidos favoritos de las y los consumidores, por lo que en el mercado es posible encontrar una gran cantidad de marcas, mismas que no todas cumplen con los estándares de calidad. Tal es el caso de estas salchichas de dudosa procedencia: ni la Profeco sabe de qué son y por eso las reprobó.

Este tipo de alimento está hecho de carne de cerdo, ave o res, se le puede agregar grasa de cerdo y en algunos casos vísceras o piel de las especies mencionadas antes.

Para su preparación, se pica y se muele la carne, posteriormente se añade sal, especias, condimentos y aditivos como fosfato de sodio, eritorbato de sodio y nitrito de sodio. La mezcla resultante se amasa y se embute en fundas naturales (tripas, por lo general de cerdo) o artificiales (comúnmente de colágeno o celulosa).

¿Cuáles son las salchichas de dudosa procedencia?

Con el objetivo de ayudar a los consumidores en su elección, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad a un total de 57 marcas, a las cuales evaluó su calidad sanitaria, grasa, fécula, información al consumidor, humedad, sodio, proteína y tipo de carne.

Tras analizar los resultados, encontramos las salchichas de dudosa procedencia: ni la Profeco sabe de qué son y por eso las reprobó, las cuales son:

  • Nu-Tres salchicha hot dog
  • Nu-Tres salchicha de pavo
  • Pepe Salchicha salchicha de pavo
  • Pepe Salchicha salchicha Viena

De acuerdo con el organismo, las salchichas antes mencionadas no son veraces en su información, ya que indican en sus ingredientes carne de ave pero no especifican de qué ave provienen aun en el caso de las que dicen ser de salchicha de pavo.

¿Qué dice la Profeco sobre las salchichas que no son salchichas?

Las salchichas Nu-Tres salchicha de pavo presentan un peso promedio por salchicha de 54.2 gramos, tienen 37.4 gramos de humedad, 5.0 gramos de grasa, 4.4 gramos de proteína, 5.6 gramos de carbohidratos, 0.5 gramos de sodio, 4.2 gramos de fécula, 84.7 kilocalorías y no específica el origen de la proteína y/o grasa.

En tanto que la salchicha de pavo de Pepe Salchicha tienen un peso promedio por salchicha de 39.3 gramos, tienen 27.5 gramos de humedad, 3.2 gramos de grasa, 2.7 gramos de proteína, 4.8 gramos de carbohidratos, 0.3 gramos de sodio, 3.8 gramos de fécula, 58.5 kilocalorías y no específica el origen de la proteína y/o grasa.

Nu-Tres salchicha hot dog presenta un peso promedio por salchicha de 54.3 gramos, tienen 38.0 gramos de humedad, 4.4 gramos de grasa, 3.5 gramos de proteína, 6.7 gramos de carbohidratos, 0.5 gramos de sodio, 5.4 gramos de fécula, 80.1 kilocalorías y no específica el origen de la proteína y/o grasa.

Mientras que las salchichas Viena de Pepe Salchicha tienen un peso promedio por pieza de 39.0 gramos, tienen 27.1 gramos de humedad, 3.1 gramos de grasa, 2.7 gramos de proteína, 4.9 gramos de carbohidratos, 0.3 gramos de sodio, 3.9 gramos de fécula, 58.5 kilocalorías y no específica el origen de la proteína y/o grasa.

Así que ahora que conoces las salchichas de dudosa procedencia: ni la Profeco sabe de qué son y por eso las reprobó, te sugerimos sacarlas de tu lista del supermercado.