Estilo de vida

La leche de 26 pesos que es deslactosada, tiene vitaminas A y D y aval de Profeco

Descubre cuál es la leche deslactosada que contiene vitaminas, así como aval de Profeco y cuesta sólo... ¡26 pesos!

Leche deslactosada con vitaminas A y D, aprobada por ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas leches y productos lácteos que se venden en supermercados de México, por lo que en esta ocasión mencionaremos cuál es la deslactosada que tiene vitaminas y fue aprobada por el organismo. 

La leche es una bebida casi indispensable en el hogar de las y los mexicanos debido a que aporta nutrientes básicos para la alimentación de las personas, tales como el calcio. 

En ese sentido, existen distintos tipos de leche de vaca, la cual puede cambiar su denominación dependiendo de la cantidad de grasa, de la siguiente manera: 

  • Entera: contiene al menos 30 gramos (g) de grasa por litro.
  • Semidescremada: contiene de 16 a 18 g de grasa por litro.
  • Parcialmente descremada: contiene de 6 a 28 g de grasa por litro. 
  • Descremada: contiene máximo 5 g de grasa por litro. 

¿Cuál es la leche desclactosada con vitaminas y aval de Profeco?

La leche deslactosada que cuenta con aval de Profeco y está adicionada con vitaminas A y D es la de la marca Lala Deslactosada, cuyo precio promedio es de 26 pesos, según la Revista del Consumidor correspondiente a junio del 2022. 

De acuerdo con la información compartida por Profeco, esta leche se encuentra en la categoría de las semidescremadas debido a que contiene sólo 4.33 gramos de grasa por cada 250 mililitros. 

Además, en el estudio de calidad señalan que aporta 8.62 gramos de proteína, 11.26 gramos de grasa y 118 kilocalorías por cada 250 gramos del producto. 

Leche deslactosada con aval de Profeco. Créditos: Revista del Consumidor

Por si fuera poco, esta leche fue aprobada por Profeco debido a que cumple con toda la información al consumidor, así como en el contenido neto, el contenido de caseína y la calidad sanitaria. 

La leche deslactosada de sólo 26 pesos mexicanos con vitaminas se puede comprar en distintos supermercados que operan en el mercado nacional.